NOTICIAS DE CUBA

Feminicidio en Las Tunas: trabajadora del hospital pediátrico fue asesinada por su exmarido

Un nuevo feminicidio fue denunciado en la Isla, esta vez en la provincia de Las Tunas, donde la víctima fue presuntamente degollada por su expareja.

El incidente fue compartido por el periodista cubano Mario J. Pentón, cuya publicación se llenó de comentarios de personas que aseguraron conocer a la fallecida.

“Tristemente, confirmamos la noticia de un nuevo feminicidio en Cuba. Esta vez en Las Tunas”, se lee en la publicación del comunicador.

Una de las personas que comentó, quien aseguró ser prima de la víctima, la identificó como Arianny Chávez Puche, quien laboraba en el hospital pediátrico.

“Esta es mi prima de Las Tunas. El asesino dejó a estos pequeños sin su madre y mi papá y mi tío están sin consuelo. Es golpe duro para toda la familia”, escribió la internauta Bárbara Chávez.

Algunos de los usuarios de Facebook señalaron que el exmarido de la víctima arribó a su lugar de trabajo en su horario laboral, y luego la encontró y llevó al baño, donde la degolló.

“El presunto asesino fue la ex pareja de la víctima, de acuerdo a los familiares. Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado sobre el suceso”, se lee en la nota compartida por Pentón.

De acuerdo con las plataformas feministas independientes de Cuba, en lo que va del año se han registrado al menos 14 de estos crímenes, sin embargo, el número puede ser mucho mayor, pues las autoridades castristas intentan ocultar estas cifras, por lo que se depende de las denuncias ciudadanas para llevar a  cabo este conteo.

Uno de los casos más recientes fue el de la ciudadana Jaysa Serrano Mojena, de 30 años de edad, quien fue asesinada por su propio cuñado en la provincia de Pinar del Río, luego de que este abusara sexualmente de ella.

De acuerdo con el medio independiente CubaNet, la mujer salió de su vivienda por un momento, y el agresor, quien se encontraba esperando afuera, aprovechó para ingresar al lugar, en donde esperó a que la mujer regresara para sorprenderla y cometer el grave crimen.

El esposo de la víctima, es decir, el hermano del atacante, emigró en tiempos recientes a los Estados Unidos, por lo que la mujer vivía sola con sus hijos. Por si fuera poco, el agresor acudió al velorio de la cubana, fingiendo encontrarse triste por lo ocurrido.

El sujeto fue detenido por la policía y confesó haber cometido el delito luego de ser interrogado por las autoridades, por lo que fue arrestado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas