Deportes y Resultados

Fernando “El niño” Torres anuncia su retirada del fútbol profesional

Fernando “El niño” Torres anuncia su retirada del fútbol profesional
Fernando “El niño” Torres anuncia su retirada del fútbol profesional. (FLICKR)

El futbolista español Fernando “El niño” Torres comunicó su decisión de retirarse como jugador profesional, para publicar el mensaje escogió las redes sociales.

“Tengo algo muy importante que anunciar. Después de 18 años emocionantes, ha llegado el momento de poner fin a mi carrera futbolística. El próximo domingo 23 a las 10.00, hora local en Japón, daré una conferencia de prensa en Tokio para explicar todos los detalles. Nos vemos allí”, destaca el texto publicado en Twitter y acompañado de un vídeo.

https://twitter.com/Torres/status/1141934249362124801

Torres, de 35 años, juega en el equipo Sagan Tosu en la liga japonesa de fútbol a dónde fue a parar después de su paso europeo por clubes como el Atlético de Madrid, Liverpool, Chelsea y Milan.

Apodado ‘El Niño’ por su precoz debut con el Atlético de Madrid con apenas 17 años, cuenta a nievl de clubes con un palmarés envidiable, pues conquistó una Champions League y una FA Cup con el Chelsea y una Europa League con el Atlético.

En la arena internacional jugando como delantero de La Roja ganó dos Eurocopas seguidas y el Mundial de Sudáfrica 2010. Además, suman títulos en los Europeos sub 17 y sub 19.

Uno de los momentos más descollantes de su carrera llegó con el gol que le anotó a Alemania en la final de la Eurocopa 2008.

Al enterarse se su decisión varias personas e instituciones para las cuales ha jugado le ofrecieron un reconocimiento de cariño y admiración por su carrera profesional.

“Muy orgullosos de una carrera de leyenda TorresLeyenda”, publicó el Atlético en Twitter.

Lo mismo hicieron el Liverpool y el Chelsea que le desearon lo mejor en su retiro.

Por su parte La Liga publicó en Twitter: “Eres inolvidable. Eres Historia. Eres LEYENDA”, y la UEFA Champions League le deseó un feliz retiro.

 

Con información de Sputnik

 


Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Comentarios (0)

DÉJANOS UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *