Encuéntranos en

Asere Noticias

FIFA introduciría cambios en su reglamento en el 2020

Deportes

FIFA introduciría cambios en su reglamento en el 2020

Una de las medidas va encaminada a evitar las trifulcas

FIFA introduciría cambios en su reglamento en el 2020

FIFA introduciría cambios en su reglamento en el 2020. (EFE)

El 29 de febrero de 2020 es un día histórico que solo se repite cada cuatro años, pero también lo será para el mundo del fútbol, pues en esa fecha los directivos de la FIFA reunidos en su cónclave anual decidirán la aplicación de un nuevo reglamento que tiene varias propuestas interesantes.

La sede para estos acuerdos será en Irlanda del Norte que de aprobarse entrarían en vigor el primero de junio. Pero, ¿cuáles son estas modificaciones?

Primeramente, se discutirá la figura de los capitanes de los equipos sobre la cancha a los cuales se les pretende dar más protagonismo y los únicos con facultades para reclamarle al arbitro del partido por jugadas que le parecieron desfavorable en su decisión.

De igual forma se evalúa la posibilidad de permitir la figura de la sustitución temporal para casos especiales. Se aplicará en situaciones donde los jugadores sufran golpes en la cabeza o traumatismos que necesiten mayor atención médica, pero para que su equipo no quede en inferioridad numérica se permitirá esta suplencia momentánea

En cuanto al VAR se le seguirá incorporando cambios sustanciales en cuanto a las jugadas que pueden ser objeto de revisión y con la mayor agilidad posible.

La FIFA fue fundada en 1904 para supervisar la competencia internacional entre las asociaciones nacionales de Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, los Países Bajos, España, Suecia y Suiza. Con sede en Zúrich, su membresía ahora comprende 211 asociaciones nacionales. Los países miembros también deben ser miembros de una de las seis confederaciones regionales en las que se divide el mundo: África, Asia, Europa, América del Norte y Central y el Caribe, Oceanía y América del Sur.

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Últimas Noticias

To Top