Estados Unidos

Fijan nueva audiencia para polizón cubano y seguirá detenido hasta el mes de octubre

Fijan nueva audiencia para el polizón cubano para el 11 de octubre de 2019. (COLLAGE ASERE)

El polizón cubano que llegó a la ciudad de Miami escondido en la bodega de un avión procedente de La Habana, tuvo la oportunidad hoy de comparecer frente a un juez de inmigración para plantear su caso y solicitar asilo político en los Estados Unidos.

Yunier García Duarte logró superar el primer paso para la solicitud de asilo político el pasado jueves 22 de agosto, mientras tanto estuvo a la espera en el centro de detención de Krome ubicado al suroeste de Miami-Dade para que un juez determinara cuando se realizaría la audiencia, que por suerte fue programado bastante rápido ya que este es un proceso legal que podría durar años, es por ello que hoy ha sido un día crucial para el muchacho.

Se dio a conocer que su prima Daymari Díaz Duarte estuvo presente en la audiencia y comentó que tenía un presentimiento de que esta audiencia tendría buenos resultados a favor de Yunier, “Yo estoy consciente que lo que van a hacer es una audiencia para darle el asilo político, pero siento algo raro, como que algo bueno va a pasar. Pero estoy aquí apoyándolo siempre y estoy emocionada porque ahora lo voy a poder ver y no a través de un cristal. Yo estoy feliz”, declaró a Telemundo51.

De igual manera, ella asegura que “Él no va a ser un peligro para la sociedad, él llegó a este país a trabajar y a luchar”, ya que sus intenciones son la de tener una mejor calidad de vida y ser un aporte positivo para EE.UU.

También agregó que ha mantenido a su primo al tanto del apoyo que ha recibido de muchas personas quienes se han solidarizado con su situación, “Yo lo mantengo informado de todo, de las redes sociales, de la gente que lo apoya, del dinero que estamos recaudando y él está muy agradecido de todo”.

Los abogados encargados de defender al polizón cubano indicaron que no quisieron pedir la libertad bajo fianza ya que eso podría hacer que el proceso se extienda aún más. De tal manera que, el juez fijó la nueva audiencia para Yunier García Duarte el próximo 11 de octubre, el cual sería definitivamente el día decisivo para determinar si se le otorga o no el asilo político al joven.

Por su parte, la prima de Yunier dio sus impresiones con respecto a esta primera audiencia y declaró: “Ya hoy me siento al 100% tranquila porque ya va haber un juicio final, ya ese juicio ya va a ser el decisivo. Este viernes 6 de septiembre los abogados van a someter toda su información, todo lo que tienen para demostrar que él no puede regresar a Cuba, y el 11 de octubre va a ser la corte final, es lo que va a decidir si se queda en Estados Unidos o no”. Aprovecha también para expresar que mantiene grandes esperanzas de que su primo se quede en territorio estadounidense.

 

https://www.facebook.com/mvallejotv/videos/481460292404750/?t=11

 

Con Información de Univision

 


Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Comentarios (0)

DÉJANOS UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *