Encuéntranos en

Final del béisbol sub 23 será entre Sancti Spíritus y Cienfuegos

Deportes

Final del béisbol sub 23 será entre Sancti Spíritus y Cienfuegos

Los espirituanos levantaron la semifinal que comenzaron perdiendo

Final del béisbol sub 23 será entre Sancti Spíritus y Cienfuegos

Final del béisbol sub 23 será entre Sancti Spíritus y Cienfuegos. (JIT)

Sancti Spíritus se convirtió este domingo en el segundo clasificado para la final de la VI Serie Nacional Sub-23 años de béisbol, y se enfrentará a Cienfuegos vencedor de la Isla de la Juventud en el pareo occidental.

Los gallitos derrotaron a siete carreras por una a Santiago de Cuba, en el estadio Guillermón Moncada. Este enfrentamiento necesitó de los tres desafíos pactados pues los espirituanos vinieron de abajo tras perder el primer encuentro.

Los discípulos de Eriel Sánchez desataron una ofensiva muy productiva de once hits, repartida entre varios hombres. Rodolexis Moreno, de 5-3, tres anotadas, Geisel Cepeda 5-3, dos impulsadas, José Fonte de 5-2, tres impulsadas, Dismany Ortíz, dos dobles, una impulsada.

Todo ello ayudado por un soberbio pitcheo del derecho Yankiel Mauri, dueño del box durante las nueve entradas de actuación y solo perdió la lechada cuando a falta de un out los indómitos le fabricaron la única del partido.

El DT espirituano dijo: “Estoy feliz por el triunfo esto obedece a la disciplina del conjunto desde el primer día y a la exigencia. Tras el nocaut del primer día, solo les dije que esto no se había acabado, que quedaban dos oportunidades y que había que salir a jugar. En realidad, creo que, sin demeritar, a los santiagueros, el primer día el equipo aún estaba cansado de un viaje tan largo y las cosas no salieron bien. Queremos reconocer a los santiagueros que nos reconocieron el triunfo ganado en buena lid”.

El próximo martes comenzará la final, al mejor en tres de los cinco choques pactados. El “Huelga” espirituano acogerá los dos primeros encuentros; el jueves tendrán traslado y de viernes a domingo se medirán en el “5 de Septiembre”, cuartel general de los paquidermos sureños.

El zurdo Bárbaro Herrera será el abridor por los sureños, mientras que la designación por Sancti Spíritus es una gran incógnita. Roberto Hernández fue llamado a la preselección nacional y no debe actuar en la final. Lo que constituye otro duro golpe para el prestigio del torneo.

 

Con información de JIT

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deportes

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Internacionales

Advertisement

Suscríbete a Asere Noticias

To Top