MUNDONOTICIAS DE CUBA

Florencia Kirchner asegura que fallas de Internet en Cuba es culpa del “bloqueo”

La hija de la actual vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, Florencia Kirchner, regresó a su país natal luego de un año de tratamiento médico en Cuba.

La joven argentina reconoció que se “guardó” en la Isla luego de enfermar porque “tenía dos jueces haciendo lo que querían” con ella.

La hija de la expresidenta argentina, que denunció “una persecución judicial” contra su familia, enfrenta en la justicia de su país “imputaciones en las causas Hotesur y Los Sauces”, acusada de integrar una presunta asociación ilícita, con su mamá y su hermano Máximo, y de realizar supuestas maniobras de lavado de dinero.

“Había un ensañamiento judicial, me mandaban policías a mi casa, parecía que todas las semanas iba a pasar algo, tenía dos jueces haciendo conmigo absolutamente lo que querían. Eso fue lo que me enfermó a mí. Obvio que lo mediático sumó un montón porque ya no era como antes que te sacaban en una nota, qué sé yo. Yo, de que me inventen cosas y me agredan, estoy acostumbrada desde que soy menor de edad”, afirmó durante una entrevista a un medio argentino.

Fallas de Internet en Cuba

Florencia Kirchner también se refirió en la entrevista a la Internet en Cuba, en medio de una anécdota de las pasadas elecciones presidenciales de Argentina, cuando Alberto Fernández ganó con Cristina Fernández como vicepresidenta.

“El día que ganó Alberto fue muy gracioso porque en Cuba no está andando muy bien internet por todo el tema del ‘bloqueo’. Justo ese día venía andando re bien y se empezó a cortar. Fue muy loco, no pude dormir, me emocioné mucho y hablé con mi hermano. A su vez, fue como que me sorprendió porque yo estaba muy desconectada y había mucha polarización”, aseguró.

Desde el pasado año, Florencia Kirchner se refugió en Cuba, y ante el requerimiento del Tribunal Oral Federal 5 de Argentina, “los médicos cubanos que la atendieron enviaron una carpeta con consideraciones generales sobre la enfermedad que sufre”, diagnosticada de un trastorno de estrés postraumático y un linfedema ligero de miembros inferiores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *