ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Florida: cubano arrestado por robarle 35.000 USD y un apartamento a su novia

La policía señala que el sujeto utilizó documentación fraudulenta para apoderarse de estas cosas de manera ilegal

Las autoridades del condado de Miam-Dade arrestaron a un hombre de origen cubano acusado de cometer robo en mayor cuantía y un fraude en contra de su pareja.

Según el medio local América TeVé, el detenido fue identificado como George Carlos Rodríguez, de 58 años de edad, quien compareció esta semana ante corte.

El reporte policial señala que el sujeto se apoderó de manera ilegal de propiedades y de dinero pertenecientes a su expareja, la ciudadana Leonor Kou Kou.

De acuerdo con el citado medio, el cubano y la víctima mantuvieron una relación romántica entre 2009 y 2019, tiempo durante el cual la mujer adquirió dos apartamentos en el 3681 de la calle 170 del noreste, en North Miami Beach.

Tras la ruptura, el sujeto transfirió la propiedad de estos inmuebles y la de un automóvil Mercedes Benz a su nombre, esto con ayuda de algunos documentos fraudulentos. De igual manera, habría extraído unos 35.000 dólares (USD) de una cuenta bancaria perteneciente a la mujer, lo que empeora los cargos que hay en su contra.

Las leyes de Florida determinan que la sentencia por robo de mayor cuantía aumenta dependiendo del valor robado, y considerando que en este caso se trató de una propiedad, un automóvil y más de 35.000 USD, la gravedad del cargo que pesa sobre Rodríguez es significativa.

Si el robo es de un valor de 100.000 USD o más, la pena máxima es de 30 años de prisión y multas de hasta 10.000 USD. En el caso de los robos por valor de entre 20.000 y 100.000, la condena máxima es de 15 años en prisión, mientras que los robos valorados entre 300 y 20.000 USD, pueden recibir como una pena máxima es de 5 años de cárcel.

De momento, el sujeto permanece detenido en el Centro de Detención Turner Guilford Knight en el condado de Miami-Dade, con una fianza de 50.000 dólares que no ha sido pagada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas