ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Florida: familia de cubanos recién llegados a EEUU fallece en accidente de tránsito

El incidente fue provocado por un conductor viajaba a alta velocidad y se encontraba en estado de embriaguez

Tres miembros de una familia cubana, los cuales recién habían llegado a los Estados Unidos, perdieron la vida en Florida tras un trágico accidente de tránsito provocado por un conductor en estado de ebriedad.

De acuerdo con el medio local News4JAX, el incidente se registró el pasado 24 de agosto, en la ciudad de Jacksonville, donde el conductor ingresó a una calle en sentido contrario y embistió el vehículo en el que viajaban las tres víctimas.

El medio Univisión identificó a los miembros de la familia como Oscar Rolando González Luque, de 21 años de edad; Yahil Pérez Hernández, de 50 años; y María Elena Hernández Ojeda, de 73. El joven llevaba un mes en EEUU, mientras que los otros dos habían arribado hace ocho meses al país.

En el vehículo viajaba una cuarta personas, identificada como Roberto Ramírez, esposo de una de las fallecidas, quien conducía el vehículo al momento del accidente. Este habría sido el único sobreviviente.

El choque se registró en una intersección del barrio de Arlington, donde la familia fue impactada por el conductor Orlando López Vázquez, de 40 años de edad, quien viajaba a bordo de una camioneta Ford-250.

El reporte policial confirma que López se encontraba bajo la influencia del alcohol al momento del siniestro, y que circulaba en sentido contrario a alta velocidad antes de pasarse una luz roja.

Pese a que toda la familia llevaba puesta el cinturón de seguridad, el impacto fue suficiente para arrebatarte la vida a tres de ellos, lo que deja entrever la potencia con la que la camioneta debió haberlos embestido.

Las dos mujeres murieron en el lugar, mientras que el más joven del grupo logró llegar al hospital, pero terminó sucumbiendo ante la gravedad de sus heridas.

López fue detenido, y ahora enfrenta varios cargos, entre ellos conducir bajo la influencia del alcohol, tres cargos por homicidio involuntario y dos por daños a propiedad privada y lesiones corporales graves mientras manejaba ebrio.

De acuerdo con los archivos de la policía, esta no sería la primera vez que el hombre se mete en problemas por manejar en estado de embriaguez, pues fue arrestado en 2020 por este cargo, caso en el que fue sentenciado a seis meses bajo libertad condicional.

Familiares de los fallecidos iniciaron una campaña en la plataforma GoFundMe, señalando que estos se encontraban regresando de una celebración familiar cuando fueron impactados por el conductor.

Sus seres queridos solicitaron ayuda para lidiar con los gastos funerarios, estableciendo una meta de 10.000 dólares, misma que fue superada en poco menos de cuatro días.

“Desde esa noche nuestras vidas cambiaron y ya no van a ser las mismas. El dolor nos invade y todo por la irresponsabilidad de una persona. Somos una familia de cubanos que lleva poco tiempo en este maravilloso país y estaremos muy agradecidos de toda la ayuda que nos puedan brindar”, redactó Ailyn, familiar de los fallecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas