ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Florida: padre de origen cubano detenido por asesinar a su hija de dos años

Las autoridades indicaron que la abuela del acusado arribó a la vivienda cuando ocurría la agresión, por lo que llamó a la policía

Las autoridades del condado de Broward, en Florida, arrestaron a un hombre de origen cubano acusado de haber asesinado a su hija de solo dos años de edad.

Según el reporte de las autoridades, el sujeto fue identificado como Jerónimo Anthony Durán, de 33 años, quien habría cometido el atroz crimen el pasado martes 28 de mayo en una vivienda de Pembroke Pines.

El sujeto, además de enfrentar un cargo de asesinato en primer grado por el homicidio de la pequeña Melody Alana Rose Durán, también enfrenta uno de abuso infantil agravado.

Las autoridades de Pembroke Pines señalaron que varios oficiales y bomberos acudieron al lugar ubicado en el 404 de la avenida 177 del suroeste, alrededor de las 9:40 a.m. del martes, luego de recibir una denuncia que reportaba un “incidente doméstico”. Ahí, encontraron a la bebé lesionada.

“Los paramédicos y policías entraron en la casa, localizaron a la niña con una herida en el cuello y de inmediato comenzaron a suministrarle asistencia médica. La menor fue trasladada al Memorial Regional Hospital, pero lamentablemente murió a pesar de todos los esfuerzos para salvarle la vida”, indicó al respecto el capitán Adam Feiner durante una conferencia de prensa.

De igual manera, el sargento Jason Palant calificó el incidente como uno “muy trágico”, asegurando que sus corazones estaban con la familia de la víctima. Según el oficial, las autoridades estaban concentrándose en poder brindar justicia a esa familia.

Según explicó Palant, la menor fue hallada con una laceración en la garganta, y los investigadores encontraron un cuchillo que se cree fue utilizado en el incidente. Sin embargo, el médico forense es el que determinará la causa oficial de su muerte.

La policía señaló que los padres de la pequeña compartían custodia de la menor, y que el martes por la mañana, el hombre la recogió y la llevó a su casa.

Los oficiales señalan que la abuela del detenido arribó a la vivienda en el momento justo en el que la menor estaba siendo agredida, por lo que terminó llamando a la policía.

“Según la información que tenemos hasta ahora, ella llegó a la residencia y vio al sospechoso encima de la niña de dos años y notó que la pequeña parecía no respirar, momento en el que llamó al 911”, dijo Palant.

Ahora, el sujeto está detenido en la cárcel del condado Broward, donde permanece sin derecho a fianza.

De momento, la policía no ha podido averiguar los motivos por los cuales este hombre acabó con la vida de su hija, esto pese a varios interrogatorios hechos.

“Fue interrogado por los detectives y a través de su declaración ayudó a establecer la causa probable de su arresto, sin embargo, no tenemos un motivo en este momento”, se indicó en la conferencia de prensa.

El medio NBC6 News logró obtener documentos legales relacionados con la batalla legal por la custodia de la menor, en los cuales se admite que este tiene problemas mentales como paranoia, problemas de ira y ansiedad.

Estos documentos señalan que su comportamiento es considerado “errático, agresivo, violento y peligroso para la madre y la menor”. Por último, afirman que el hombre tenía “ideas suicidas” y que tenía tiempo que había dejado de tomar sus medicamentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas