Connect with us

Asere Noticias

Ford, General Motors y Tesla fabricarán respiradores para pacientes con Covid-19

Ciencia y Tecnología

Ford, General Motors y Tesla fabricarán respiradores para pacientes con Covid-19

El presidente Donald Trump otorgó un permiso especial de autorización

La situación con la pandemia de coronavirus en Estados Unidos es muy tensa y las autoridades advierten que el pico de la enfermedad aún no se alcanza y pudiera ser pero en la medida que no se cumpla estrictamente con las medidas para evitar la expansión del contagio.

Dentro de ese contexto el sistema de salud se prepara con camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con respiradores artificiales, imprescindibles para el tratamiento de las personas más graves.

 Ford, General Motors y Tesla fabricarán respiradores para pacientes con Covid-19

Ford, General Motors y Tesla fabricarán respiradores para pacientes con Covid-19. (USA TODAY)

El presidente Donald Trump autorizó a las empresas Ford, General Motors y Tesla para que fabriquen estos respiradores artificiales que actuarán como pulmones en aquellos pacientes donde el virus logre penetrar en lo más profundo de las vías respiratorias.

El presidente dijo en un tweet que las compañías automotrices podrán “fabricar ventiladores y otros productos metálicos, ¡rápido! Ve por los ejecutivos automáticos, veamos qué tan bueno eres”, publicó Trump en Twitter etiquetando al jefe de gabinete entrante de la Casa Blanca, Mark Meadows, al líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell (R-Ky.) y al líder de la mayoría de la Cámara, Kevin McCarthy (R-Calif.).

Trump firmó la Ley de Producción de Defensa la semana pasada que permite a la administración reclutar a la industria estadounidense para fabricar los suministros médicos necesarios durante una crisis.

El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, dijo la semana pasada que la directora general de General Motors, Mary Barra, ofreció usar las fábricas de la compañía para desarrollar ventiladores.

Los expertos en atención médica advierten que la falta de suministros médicos podría permitir que los hospitales se vean abrumados por el creciente número de casos de coronavirus y estén mal equipados para manejarlos a todos.

Estados Unidos ha documentado más de 26,700 casos, lo que lleva a 340 muertes y 176 recuperaciones, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra página.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Visas e Inmigración

Advertisement

Danos un Me Gusta en Facebook

Advertisement

Lo más leído de la Semana

To Top