fbpx
Deportes

Francia tiene a tres cubanos para el Pre-Clásico Mundial de Béisbol

Francia tiene a tres cubanos para el Pre-Clásico Mundial de Béisbol
Francia tiene a tres cubanos para el Pre-Clásico Mundial de Béisbol. (WBC)

Para el 2021 está planificado el V Clásico Mundial de Béisbol (WBC), el mayor y más exigente evento de las bolas y strikes a nivel global. Ahora el torneo se amplió de 16 a 20 participantes, pero aún así los equipos menos fuertes deben enfrentar una etapa de clasificación.

Francia es uno de esos equipos y para lograr el objetivo se apoyará en tres cubanos para conseguir el boleto en el preclásico que se efectuará en el complejo Kino Sports Complex en Tucson, Arizona. A Francia la acompañarán, desde el 12 al 17 de marzo, los conjuntos de Brasil, Alemania, Nicaragua, Pakistán y Sudáfrica. El grupo ofrece dos cupos para asistir al WBC.

Estos son los tres cubanos que jugarán por Francia en el Pre Clásico de Béisbol:

  • Ernesto Martínez Jr
  • Andy Paz
  • Leo Céspedes

La información fue confirmada primero por el periodista cubano seguidor del béisbol Francys Romero en su cuenta en Twitter. Estos cubanos estarán dirigidos por el estelar mánager de la MLB, Bruce Bochy, que durante los años 2010, 2012 y 2014 fue campeón de la Serie Mundial de las Grandes Ligas con el club de los Gigantes de San Francisco.

Entre los países europeos, Francia, esta un escalón por debajo de Holanda e Italia, tradicionales potencias del béisbol en el viejo continente. La calidad de los franceses se asemeja más a la de los españoles, si bien su historia jugando béisbol es más antigua.

La historia de la selección francesa comenzó en 1929 con su primer partido oficial contra España en Barcelona con una victoria 10-6. El equipo hizo su debut en competición en 1955, cuando jugó en la final del Campeonato Europeo de Béisbol en segundo lugar, terminando quinto de cinco equipos. El equipo francés se ha clasificado para la final de la Copa del Mundo en tres ocasiones, la primera vez en 1994.

 

Comentarios (0)

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *