Conéctate con nosotros

Asere

Frank Delgado exhorta a “nuevos ricos” de Cuba a rescatar inmuebles con valor patrimonial

Cuba Noticias

Frank Delgado exhorta a “nuevos ricos” de Cuba a rescatar inmuebles con valor patrimonial

“En vez de seguir propagando el mal gusto ¿por qué no se dedican a salvar el patrimonio arquitectónico del municipio?”, declaró el artista

Trovador cubano Frank Delgado

Trovador cubano Frank Delgado (Foto: Frank Delgado-Facebook)

El pasado jueves, el trovador cubano Frank Delgado lanzó una reflexión a través de sus redes sociales donde exhortaba a los “nuevos ricos” y al Gobierno del capitalino municipio de Playa a rescatar inmuebles con valor patrimonial, muchos de los cuales se encuentran en ruinas.

“En vez de seguir propagando el mal gusto, la estética de la balaustrada con planchas de playwood, el caos constructivo, la desurbanización, la reconcentración del reggaeton, la implosión de la belleza, ¿por qué no se dedican a salvar el patrimonio arquitectónico del municipio?”, declaró el artista.

“Cuánta gente con dinero pudiera ayudar a restaurar, por ejemplo, la residencia que mandara a construir en los años 30 el millonario cubano Viriato Gutiérrez Valladon y que está fuera convertida en un hermoso restaurante. Prometo no protestar por los precios. Me siento servido solo con la belleza”.

“Gobierno de Playa, les cambió estas hermosas ruinas por dos bodrios de 70 y 1ra (…) Claro, todo es del pueblo y no lo es”.

Según el cantautor, estas ruinas —por ejemplo— fueron alguna vez el comedor del Instituto de Oceanología de la Academia de Ciencias. Sin embargo, ya no pertenecen a nadie.

“Tal vez a la Comisión Provincial de Monumentos. Sí, de los monumentos al fracaso, de los monumentos a la incompetencia, de los monumentos al absurdo orgullo nacional que prefiere verlos derrumbarse antes de ser entregados a algún potente extranjero o cubano de ultramar que los salve de la resaca de todo lo sufrido”.

“Aquí tienen, compañeros del Gobierno de Playa, mejores retos que afear 1ra y 70 y la Playita de 16. Aquí estoy a su disposición. Durante esta pandemia se me han ocurrido otro montón de ideas delirantes”, concluyó.

Atención Gobierno de Playa.En vez de gastar dinero en forjar futuros proyectiles hacia el hotel que construyen en 70…

Posted by Frank Delgado on Friday, June 26, 2020

Facebook

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir