NOTICIAS DE CUBA

Fue enterrado “como un animal” por miedo al COVID-19 en Villa Clara

Una historia desgarradora despierta sospechas sobre si el Gobierno cubano está siendo o no totalmente transparente en los reportes sobre el coronavirus en Isla.

Un hombre identificado como “Robertico” habría fallecido tras haber sido etiquetado como un caso sospechoso de COVID-19.

Según describe Lian Fernández en Facebook, quien se identifica como su prima, el hombre a pesar de vivir en Caibarién, Villa Clara se movía hacia su natal Cabaiguán, en Sancti Spíritus, para visitar a la familia y surtirse de comida.

Durante 14 días estuvo retenido en Cabaiguán antes de poder regresar a su casa, debido a una cuarentena impuesta en la zona, quedándose con su madre.

A su regreso a Caibarién, y en medio de las dificultades para conseguir transporte hacia Caibarién, logró movilizarse hasta Remedios. De camino comenzaron sus dolencias.

“Cuando su madre llamó para preguntarle si había llegado bien, le dijo que no se sentía bien, que estaba mal y que no podía aguantar más” explica Fernández a través de su cuenta de Facebook.

Mientras buscaba cómo llegar desde Remedios a Caibarién, terminó desmayado producto de  una hipoglucemia, al no haber ingerido alimentos ni líquidos.

Fue trasladado al hospital en Villa Clara gracias a la ayuda de extraños, asegura.

Fue el personal médico del hospital al que fue trasladado, que contestó su teléfono celular e informó sobre lo que ocurría a sus familiares. Sin embargo, no le indicaron donde estaría internado por ser “estrictamente prohibido”.

“Le echaron la culpa a la situación actual de Corona. Él aparentemente era un caso sospechoso del COVID-19 y no dejarían entrar a nadie a verlo. Volvíamos a llamar a su celular para saber de su estado, pero no respondían el teléfono sabiendo que estábamos desesperados por saber de él”, añade.

No  pasó mucho cuando el hombre murió en aquel hospital de Remedios. Aunque el test aplicado de descarte dio negativo, pero nadie tuvo acceso a esos resultados.

El inhumano entierro de un cubano por coronavirus

Tampoco hubo autopsia, ni una definida causa de muerte. Solo lo empacaron en una bolsa grande junto a todas sus pertenencias.

“Eso es todo. No se hizo nada más. Ni hicieron más nada por él. Como un animal. Como un callejero sin familia. Así mismo, como si nada, cerraron la bolsa y dieron la noticia de su muerte” explica la joven.

Además, asegura que no le informaron ni a la esposa del hombre el lugar de Villa Clara donde había sido enterrado y hoy solo sienten “odio hacia los médicos y el personal” que no se puede describir.

“Él llevaba solo unas pocas horas muerto y no estaba ni frío, como dice uno, y lo agarraron y lo metieron en el bolso con todos sus objetos personales. Lo tiraron como basura en un hueco. Sin familia, sin un último adiós. Lejos de casa, solo”.

“¿Por qué hicieron eso cuando una prueba rápida resultó ser negativa? ¿Por qué enterrarlo tan rápido cuando aún hay un resultado pendiente? ¿Por qué no esperaron a que llegara la familia y decidieran? ¿Por qué tuvo que morir injustamente de esta manera?”, se pregunta la joven que compartió la terrible historia de un caso sospechoso de coronavirus.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas