Noticias Internacionales

Fuertes lluvias podrían causarle grandes daños a la cubierta de la catedral Notre Dame en París

Catedral de Note Drame después del incendio
Catedral de Note Drame después del incendio (EL COMERCIO)

Un fuerte incendió azotó el pasado 15 de abril a la cubierta del histórico templo católico en París, el cual fue construido hace 850 años.

Las partes que sobrevivieron al incendio de la catedral Notre Dame de París quedaron en un estado muy débil, por lo que las lluvias venideras podrían provocar el colapso de su estructura restante.

Los pronósticos meteorológicos tienen previsto que para la tarde de hoy comiencen las lluvias y que para el jueves podrían seguir empeorando, con lluvias más intensas y vientos más fuertes.

El arquitecto principal de Notre Dame, Philippe Villeneuve, expresó que “La prioridad más alta es proteger la catedral de las lluvias que se avecinan”, y además dijo que ya todo se encuentra listo para realizar la instalación de una carpa de lona sobre la bóveda de la nave central de la catedral.

  • La tarde del 15 de abril se declaró un grave incendio en la parte superior del histórico templo católico, de 850 años de antigüedad.
  • La estructura de la catedral pudo ser conservada, pero el armazón del techo y la aguja central sucumbieron a las llamas.
  • En la extinción del fuego trabajaron unos 400 bomberos, que tardaron más de 14 horas en apagarlo por completo.
  • El presidente francés, Emmanuel Macron, se comprometió a reconstruir la catedral en cinco años.
  • En el marco de la campaña internacional iniciada para recaudar fondos para los trabajos de restauración, algunas de las personas más ricas del país galo donaron cientos de millones de euros.

 

Con información de RT Actualidad

 


Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Comentarios (0)

DÉJANOS UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *