Noticias de Cuba

“Fuerza”, una canción Al2 y Silvito para los que luchan por la libertad de Cuba

Al2 y Silvito El Libre (FACEBOOK DE LOS ARTISTAS)

El cofundador del reconocido grupo de rap cubano Los Aldeanos, Al2, y Silvito el Libre, hijo del reconocido cantautor Silvio Rodríguez, han unido sus voces para lanzar un tema en honor a todas las personas que alguna vez se han levantado en contra el Gobierno de la Isla.

Bajo el título de “Fuerza”, los músicos y activistas piden que, a pesar de las dificultades y la opresión, no se pierda jamás la fe en una patria libre. 

“Fuerza para aguantar la tristeza en su momento, para no cambiar por dinero tus sentimientos. Fuerza para enfrentarse a los problemas y los tormentos y para responder con moral vergüenza y fundamentos. Fuerza para así encontrar una salida”, reza la letra. 

Aldo y Silvito también aseguran que es importante no callar lo que se siente “aunque el castigo sea duro”. “Pa´ no ser de los que mienten pa´ librarse de un apuro y pa´ guardar silencio fuerte en un calabozo oscuro”, añaden. 

“Fuerzas para enfrentarse a las balas que disparan las conciencias raras de esos seres que tienen dos caras. Fuerzas para aquellas almas que ninguno ampara, para aquellos corazones que amándose se separan”. 

A la par, un vídeo de la canción fue compartido en Facebook por la internauta Ana Olema, quien dedicó el metraje “a todos los hermanos de lucha y a todos los cubanos que confían en un cambio de sistema, en un cambio de forma de vida, en un cambio que es ya”. 

El audiovisual es una recopilación de fotografías de disímiles opositores que han arriesgado su vida por Cuba.

Entre ellos se puede mencionar a: Rosa María Payá Acevedo, hija del activista Oswaldo Payá, jefe del Movimiento de Liberación Cristiana; Berta de los Ángeles Soler, líder de las Damas de Blanco; Luis Manuel Otero Alcantara, artista visual y miembro del Movimiento San Isidro, Alexander “Alex” Otaola, presentador radicado en Miami; y José Daniel Ferrer, fundador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU). Este último, permaneció preso -sin acusación formal- cerca de 47 días. 

Incluso, se incorporaron fotografías de la opresión perpetrada por el Gobierno cubano durante la pacífica marcha por los derechos de la comunidad LGBTI+ en la Isla, el pasado 11 de mayo. 

“Y tienes que ponerle fuerza tienes que ponerle cojones, que si tu no lo haces entonces quién se la pone ¿Eh? Tienes que hacerlo por tus hijos, por tu familia, por tus amigos, por tu mundo. Solo así estarás en paz hermano”, finaliza así la canción.

 


Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Comentarios (0)

DÉJANOS UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *