ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Gallinas provocan el arresto de un cubano en Florida

El hombre se peleó con uno de sus vecinos, quien se quejó de la presencia de los animales en su vecindario

Las autoridades de Florida arrestaron a un hombre de origen cubano por participar en una pelea con uno de sus vecinos en un barrio de Fort Myers Beach. Según el reporte policial, el peculiar incidente ocurrió a causa de unas gallinas pertenecientes al antillano, identificado como Dashiell Losada González, de 43 años de edad.

El medio local América TeVé señala que el hombre era conocido por dejar a sus varias gallinas sueltas en el vecindario, algo que, mientras no afectaba a la mayoría de los residentes, generaba enojo en otros.

La pelea habría ocurrido en la calle Miramar, ubicada en el mencionado barrio, donde uno de los vecinos enfrentó al cubano sobre la presencia de las aves. Losada se defendió, afirmando que a la mayoría de los residentes no les molestaba, pero el vecino afirmó que él no quería ver a los animales en su propiedad.

La discusión fue subiendo de tono hasta que ambos comenzaron a pelearse entre sí, todo mientras algunos otros residentes de la zona observaban.

Un breve video compartido por el citado medio muestra a Losada en el suelo mientras se hace de golpes con su vecino, esto mientras otro hombre intenta detener la pelea para separarlos y una mujer se queda a un lado, grabando lo que pasaba.

La pelea entre ambos sujetos continuó hasta que arribaron los agentes de la Oficina del Sheriff del condado de Lee, los cuales colocaron bajo custodia a los involucrados.

El otro involucrado fue identificado como Robert Bourassa, de 65 años de edad, quien, al igual que Losada, enfrenta cargos de agresión y disturbio públicos.

Esta no es la primera vez que un cubano en Florida se mete en problema a causa de unos pollos, pues, el año pasado, un residente en Hialeah fue detenido por sacrificar estos animales como parte de un ritual de santería.

El hombre fue identificado como Dany Machado Gómez, cuyo arresto se debió a una denuncia hecha por Virginia Key Outdoor Center, una compañía dedicada al ecoturismo.

Mientras el hombre fue multado por sus acciones, las multas no tuvieron que ver con el sacrificio de los animales, sino con el hecho de que este dejó sus restos en la playa como parte del mencionado ritual.

Machado terminó recibiendo nueve citaciones por dejar ilegalmente los cadáveres de estos pollos en lugares en los que no se permitía tirar basura, así como por liberar algunos de estos animales vivos en un parque público cercano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas