NOTICIAS DE CUBA

Gema 4 regresa a los escenarios con “Veinticinco”, su nueva producción

El cuarteto femenino de origen cubano, Gema 4, regresa a los escenarios con un disco para celebrar sus 25 años de trayectoria, por lo que además realizará una gira por España, Alemania y Austria para presentar su nuevo álbum.

El nuevo disco será presentado el sábado 5 de octubre en Badalona, Cataluña, con entradas ya agotadas.

En noviembre estarán en Alemania y Austria, pero el primero de diciembre se presentarán nuevamente en Cataluña, España, esta vez en Barcelona. En 2020, de enero hasta septiembre, estarán llevando su nuevo disco a ciudades de Alemania.

El álbum, titulado “Veinticinco”, será dado a conocer el día de hoy y estará disponible a través de las principales plataformas de streaming musical.

Las canciones que integran “Veinticinco” están relacionadas con los momentos más emotivos y profesional de las cubanas, además de que resume las diferentes etapas de evolución de su carrera artística, por lo que destacan: «La rosa oriental», «Lágrimas negras», «Piel canela» y «La mujer de Antonio».

 

Lamentablemente, el 27 de septiembre de 2004 el grupo puso pausa a su carrera tras la muerte de una de sus integrantes originales, la cubana Estela Guzmán Vega, por lo que este álbum y gira está dedicado a ella.

La producción musical (Rocket Music, 2019) recoge los temas más emblemáticos de la trayectoria del cuarteto, incluyendo aquellos que han consagrado a sus integrantes como un referente a escala internacional en el ámbito de la música a capella.

Con este recopilatorio, las cuatro vocalistas actuales: Odette Tellería (2ª voz, dirección), Tal Ben-Ari (1ª voz), Michèle Alderete (3ª voz) y Laura Flores (4ª voz), mantienen la esencia de su estilo vocal: armonías con arreglos impregnados de raíces cubanas, sin olvidar influencias del jazz, el bolero, el feeling, el son, la guaracha y el chachachá.

El disco fue grabado en el estudio Sol de Sants en diciembre de 2017. Inicialmente, el concierto privado en Sol de Sants convocó a un público selecto, en petit comité, ya que se hizo con el objetivo para generar material audiovisual para los fans y amigos de la formación, así que fue grabado en una sola toma, con un solo micro y sin pausas.

 

Gema 4 es un grupo formado por cuatro voces excepcionales que cantan a capella boleros, jazz con feeling, guarachas y sones, recuperando con elegancia los sonidos de la edad de oro de la música popular de la isla caribeña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas