NOTICIAS DE CUBA

Gemelos recién nacidos fueron abandonados en un hospital de Guanabacoa

La víspera de Navidad se vivió mal en el Hospital Materno de Guanabacoa ‘La Fátima’, ubicado en el municipio habanero de Guanabacoa, donde un par de gemelos recién nacidos fueron abandonados por su madre.

De acuerdo con la información compartida en redes sociales, los dos bebés estaban recibiendo donaciones para poder atravesar su delicada situación.

“Estos gemelos fueron abandonados por su madre en el Hospital materno de Guanabacoa, están recogiendo cualquier cosita útil para ellos mientras se encuentran en el hospital y se define su situación”, redactó una internauta en Twitter.

 

En dicha publicación, se encontraba participando la activista cubana Diasniurka Salcedo Verdecia, quien en meses anteriores ayudó a una bebé que atravesó por una situación similar en Alquízar, Artemisa.

Salcedo Verdecia recordó su iniciativa ‘El Derecho a Nacer’, la cual busca ayudar a las madres que deseen dar a sus hijos en adopción, así como promover esta alternativa en la Isla.

Algunos internautas señalaron que este tipo de acciones estaban comenzando a repetirse con mayor frecuencia en la Isla, señalando casos anteriores como el de la recién nacida de Alquízar y los bebés que fueron encontrados sin vida en basureros de La Habana y Las Tunas.

“Me preocupa que esto se vuelva una costumbre en Cuba, eso demuestra que cada día vamos a peor”, redactó uno de los usuarios.

 

La situación sacudió a la Isla, pues muchos no podían explicarse cómo tantas madres habían tenido lo que se requería para abandonar a los menores, algunos sin vida, luego de haberlos dado a luz.

Es importante señalar que pequeña de Alquízar fue rescatada y llevada al Hogar de Niños sin Amparo Familiar ‘Sembrando Raíces’, en Bauta, recibiendo los apellidos de los doctores que la atendieron en el hospital.

Por su parte, la mujer responsable de haber abandonado al menor fallecido en Boyeros, La Habana, fue detenida a los pocos días. La ciudadana fue identificada como Dairin Fernández, quien ya era madre de una niña de tres años de edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas