Connect with us

Asere Noticias

Gente de Zona se pronuncia a favor del cierre de fronteras en Cuba por Covid-19

Cuba Noticias

Gente de Zona se pronuncia a favor del cierre de fronteras en Cuba por Covid-19

El MINSAP explicó el pasado jueves que el país no ha tomado medidas drásticas contra el coronavirus porque es innecesario por ahora

Alexander Delgado y Randy Malcom, integrantes de Gente de Zona

Alexander Delgado y Randy Malcom, integrantes de Gente de Zona (INSTAGRAM)

Randy Malcom y Alexander Delgado, integrantes de la dupla de reggaeton Gente de Zona, se han sumado al grupo de artistas cubano que reclaman el cierre de las fronteras cubanas ante el aumento de casos mundiales del coronavirus (Covid-19).

“Necesitamos conciencia con este problema mundial que está matando miles de personas”, escribió el jueves Malcom junto a una imagen del Apóstol de Cuba, José Martí, portando una mascarilla protectora y un pasaporte.

“A mi gente de Cuba, pido que todos pongamos de nuestra parte, esta pandemia es muy determinante. ¿Para qué arriesgarnos cuando sabemos las condiciones de los hospitales en nuestro país y la falta de higiene que tienen, el déficit de medicamentos que hay, etc.? Necesitamos que todos cumplan con las medidas de salud que han estado comunicando (…) evitar el mayor contacto con otros y estar en casa lo más que puedan”.

“Recuerden que todo tiene una solución pero siempre con salud. Sin ella, no tenemos nada los amo”, concluyó.

View this post on Instagram

Necesitamos conciencia con este problema mundial que está matando miles de personas. A mi gente de cuba 🇨🇺 , pido que todos pongamos de nuestra parte, esta pandemia es muy determinante .para que arriesgarnos cuando sabemos las condiciones de los hospitales en nuestro país y la falta de higiene que tienen,el déficit de medicamentos qué hay y etc etc etc.necesitamos que todos cumplan con las medidas de salud que han estado comunicando por todas partes, tambien evitar el Mayor contacto con otros y estar en casa lo más que puedas. Recuerden que todo tiene una solución pero siempre con salud.Sin ella no tenemos nada los amo … Randy malcom #cubano100% #yomequedoencasa #cierrenfronteras

A post shared by Randy Malcom (@randy_malcom) on

Por otra parte, Alexander Delgado compartió un video donde también hizo un llamado a todos sus seguidores en la Isla a extremar las medidas de higiene.

“Mi gente, estamos súper preocupados por lo que está pasando. Pero este mensaje va para toda mi gente de Cuba, ya que el gobierno todavía no se ha pronunciado en cerrar la frontera, en cerrar las escuelas”, dijo.

“Si el Gobierno no cierra frontera va a ser perjudicial para los próximos días para el pueblo de Cuba, pero yo creo que ya ustedes pueden ir tomando conciencia y precaución por sus hijos”, añadió.

View this post on Instagram

#gentedezona #cuba #coronavirus #quedenseencasa #cierrenlasfronteras

A post shared by Alexander Delgado GDZ 🇨🇺 (@alexandergdz) on

Coronavirus en Cuba

El Gobierno de Cuba confirmó durante la pasada jornada, la existencia de cinco nuevos casos de coronavirus en el país. Actualmente, en la Isla se reportan un total de 16 personas contagiadas, un muerto y más de 360 sospechas.

Sin embargo, el doctor José Raúl de Armas, jefe del Departamento de Enfermedades Transmisibles del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), explicó que el país no se han tomado medidas drásticas contra el coronavirus porque es innecesario por ahora.

“Hasta este momento, en nuestro país no se decidido cerrar fronteras, cerrar escuelas y tomar esas medidas extremas atendiendo al nivel de transmisión que hoy no existe en nuestro país, ya que solo contamos con casos importados, y dos de ellos introducidos y se considera no prudente en este momento adoptar estas medidas”, declaró.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra página.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Visas e Inmigración

Advertisement

Danos un Me Gusta en Facebook

Advertisement

Lo más leído de la Semana

To Top