Gloria y Emilio Estefan participaron en reunión cerrada sobre Cuba en EEUU
La pareja de cubanos compuesta por los artistas Gloria y Emilio Estefan participó en una reunión cerrada al público llevada a cabo de forma virtual, dirigida por funcionarios de la Casa Blanca en EEUU, para hablar sobre las propuestas que llevaran a la posible libertad de Cuba.
Cedric Richmond, asesor principal y director de la oficina de participación pública de la Casa Blanca, y Juan González, director mayor para el hemisferio occidental del consejo de seguridad nacional, fueron los encargados de llevar el encuentro.
De acuerdo con Local 10, el martes, Jen Psaki, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, dijo que el gobierno de Biden está aplicando medidas que apoyen al pueblo cubano. Eso incluye trabajar en estrecha colaboración con el sector privado y el Congreso para mejorar la accesibilidad al Internet.
“También estamos buscando aprovechar a nuestros socios de organizaciones internacionales para aumentar los flujos de asistencia humanitaria a Cuba”, dijo Psaki durante una conferencia de prensa.
La administración Biden también está identificando a los funcionarios cubanos responsables por la violencia, la represión y la violación de los derechos humanos contra manifestantes pacíficos y formará un grupo de trabajo para identificar la forma más efectiva de hacer que las remesas lleguen directamente a manos del pueblo cubano, Psaki dijo.
“Que ese dinero o financiación no llegue a manos del régimen ni les permita llenarse los bolsillos”, dijo Psaki.
Sin embargo, esta medida fue criticada por el senador cubanoamericano Marco Rubio, quien pidió a Biden que “escuche al pueblo de cuba que pide libertad y no remesas”.
Los Estefan han estado usando sus voces como artistas influeyntes en EEUU y el mundo para magnificar las voces de los manifestantes en la Isla.
Emilio Estefan, de 68 años, quien se mudó a los Estados Unidos cuando tenía 14 años, colaboró con la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba, una organización sin fines de lucro con sede en Coral Gables.
Recientemente, lanzó la nueva canción y video musical “Libertad.” El video fue grabado en Cuba luego de una protesta en noviembre en La Habana.
Gloria Estefan, de 63 años, ganadora de tres premios Grammy, se mudó a los Estados Unidos cuando tenía dos años. Ella ha estado pidiéndole a las Naciones Unidas que condene la violenta represión del gobierno cubano contra los manifestantes.