CORONAVIRUS EN CUBAESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Gobernador de Florida discute con el presidente Donald Trump sobre la reapertura del estado

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, se reunió con el presidente Trump para debatir sobre el plan de reapertura del estado, el cual se piensa sea puesto en marcha a partir de este miércoles.

Entre los acuerdos que ambos discutieron, abordaron principalmente “las acciones de Florida para proteger a los residentes en hogares de ancianos y centros de vida asistida”.

Estas contemplan la suspensión de visitas a estos centros, así como el uso obligatorio de mascarillas para el personal que atienda a los pacientes que residan allí.

“Hubo momentos en que algunas de las instalaciones no siguieron las regulaciones … se podía tener un miembro del personal que simplemente era asintomático, y luego se extendía entre el personal”, señaló DeSantis.

Por otro lado, el gobernador aseguró a Local 10 News que “en un situación de hogar de ancianos, si eso comienza a salir, hombre, ese es un ambiente perfecto para que este virus comience a propagarse. Quiero decir, puede extenderse como un incendio forestal, muy rápidamente”.

DeSantis informó además, que en el estado de Florida, aproximadamente, el 85 % de los fallecidos corresponde a pacientes de más de 65 años, por lo que agregó que: “Nada va a cambiar en las pruebas en hogares de ancianos. Esto es hasta que este virus desaparezca. Esta es la población que está en mayor riesgo”.

“Todavía tenemos casos. Todavía vamos a tener casos, pero esto seguirá siendo un problema con el que tendremos que estar en sintonía”, añadió.

Otra problemática que se abordó, fue el tema de los viajes a Florida, un territorio que recibe una gran cantidad de visitantes para vacacionar. En ese punto, DeSantis manifestó su preocupación principalmente con Brasil y otros países, con altas cifras de contagiados, los cuales tienen una elevada interacción con Miami.

Al respecto, ambos líderes estuvieron de acuerdo en reforzar las medidas de bioseguridad en aeropuertos, haciendo las debidas comprobaciones antes de que los viajeros procedentes de Latinoamérica aborden un vuelo a Estados Unidos.

“Si hay vuelos internacionales, quizá debería ser responsabilidad de las aerolíneas asegurarse (de que los pasajeros no tienen la enfermedad) antes de que suban al avión y vengan a este país”, concretó el gobernador.

“Brasil tiene casi un brote, como saben. También fueron de una manera diferente a la de otros países de América del Sur … Sin duda, es algo muy importante para Florida porque tienes muchos negocios de América del Sur”, comentó Trump, por otro lado.

Según datos del Departamento de Salud del estado, el estado de Florida ha confirmado unos 32.846 casos de coronavirus y hasta el momento han fallecido 1.171 personas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas