Gobierno de Cuba evalúa establecer circulación de personas en las calles hasta las 11pm
Ante el repunte que ha tenido el brote de coronavirus en la Isla, el Gobierno anunció que podrían restringir la salida de personas a las calles por las noches como medida de prevención, así como también evalúan el cierre de bares y piscinas que no cumplan con las medidas establecidas.
Reinaldo García Zapata, gobernador de La Habana, explicó que podrían retroceder hacia la etapa pandémica cuando las restricciones eran mucho más fuertes.
Asimismo, señaló como negligentes a los residentes, como en La Habana Vieja, donde se cerró un bar por hacer una fiesta.
“Ya vamos por seis, seis lugares de este tipo, que lo estamos cerrando y se están inspeccionando y si no somos consecuentes, hay que cerrar los bares”, sentenció.
La alta autoridad en la capital señaló que se podría limitar la movilidad en las calles hasta las 11 de la noche.
“Lo limitamos y ya. Y si es hasta las 11, personas en la calle será hasta las 11 porque hoy no se justifica que la gente esté en la calle sabiendo la situación que hay”, detalla Cubadebate.
Por otra parte, el Gobierno también comunicó que se tomarán medidas para disminuir la movilidad de personas entre La Habana, Artemisa, Pinar del Río, Mayabeque y Matanzas.
Los casos de coronavirus en toda la Isla persisten, solo en el parte del Ministerio de Salud Pública del día de ayer se contabilizaron 10 nuevos contagios para un total de 1526.
Hacía casi un mes que las autoridades sanitarias no reportaban fallecidos, pero un anciano de La Habana murió el lunes como consecuencia del COVID-19.