CORONAVIRUS EN CUBANOTICIAS DE CUBA

Gobierno ordena aplicar Nasalferón a todos los viajeros que lleguen a Cuba

El acelerado incremento de casos de coronavirus deja en evidencia al fracasado protocolo de prevención del Gobierno cubano, por lo que las autoridades decidieron hacer modificaciones y desde este 7 de enero, se aplicará Nasalferón en los viajeros y sus familiares.

Esta medida desesperada para contener la propagación de la COVID-19, busca fortalecer el sistema inmunológico de las personas.

El Nasalferón es medicamento que se produce en Cuba y se le suministrará a los viajeros para evitar que el virus se replique entre sus familiares o las personas con las que vayan a tener contacto.

La aplicación de este fármaco es en gotas y se iniciará principalmente en los municipios habaneros Boyeros y Diez de Octubre, y poco a poco, “se aplicarán en el resto de la capital”.

Método de suministro

El método de suministro es de una gota vía nasal en la mañana y otra por la noche, de entre cinco a diez días, según explicó Ileana Morales, directora de Ciencia e Innovación Tecnológica del Ministerio de Salud Pública; quien añadió que el Nasalferón debe ser utilizado por los viajeros y las personas que convivan con ellos, quienes deben empezar a usarlo hasta tres días antes de la llegada del viajero.

Medios oficiales aseguran que “de acuerdo con el reporte, este producto es un inmunoprotector derivado del interferón cubano que se ha usado con un 93% de efectividad en el personal médico en la zona roja de los hospitales donde se combate la pandemia, y en los colaboradores de la salud (…) evita la replicación de este virus y modifica la cantidad de colonias presentes en el organismo. Asimismo, fortalece el sistema inmunológico y garantiza que si la persona se infecta con el patógeno no desarrolle síntomas severos, explican los expertos”.

El último parte del coronavirus en Cuba, reseñó que el acumulado de casos confirmados desde el brote hasta la fecha es de 13 mil 479 pacientes diagnosticados, luego que se le agregaran 314 nuevos detectados hasta las 11:59 de la noche del 6 de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas