fbpx
Cuba Noticias

Gobierno ratifica sentencia de menor de edad arrestada en las protestas del 11J

 

Gobierno ratifica sentencia de menor de edad arrestada en las protestas del 11J
Gobierno ratifica sentencia de menor de edad arrestada en las protestas del 11J. (Captura de video: NoticiasCubanet Cuba-YouTube)

El día de ayer el Gobierno cubano ratificó las sentencias de varias mujeres que fueron arrestadas durante las manifestaciones del pasado 11 de julio en La Habana, algunas de ellas menores de edad.

La información fue confirmada por Gabriela Zequeira Hernández, la joven de 17 años que fue arrestada y sentenciada a prisión domiciliaria por el presunto delito de desorden público.

Hernández indicó durante una entrevista con el medio independiente CubaNet que en el juicio realizado por el Tribunal Provincial de La Habana, el cual contó con muchas inconsistencias, se le sentenció al régimen de reclusión domiciliaria, el cual se tipifica en el Código Penal como “trabajo correccional sin internamiento”.

La joven indicó que tanto ella como otra menor de 17 años identificada como Katherine fueron instruidas a estar entre sus viviendas y sus escuelas, pues ambas continúan siendo estudiantes.

De acuerdo con Hernández, en el juicio aparecieron testigos que no se encontraban en la vista sumaria que se realizó el pasado 22 de julio en el Tribunal Municipal de Diez de Octubre.

La joven los describió como dos miembros de los Boinas Negras y dos agentes del Minint, los cuales aseguraron haberla visto en medio de las manifestaciones, donde otros cientos de cubanos participaron para exigir la libertad del pueblo.

Los testigos indicaron que la vieron “incitando” a los demás ciudadanos, una incluso asegura haberla escuchado hablando cosas “antirrevolucionarias”, lo cual fue negado por Hernández, quien consideró absurda la idea de haber sido identificada únicamente por tener cabello rubio.

La menor indicó que fue golpeada durante el arresto, por lo que no escucha bien de un oído, pero fue ignorada durante el juicio, el cual se enfocó en las denuncias hechas por los testigos que anteriormente no se habían presentado durante el proceso.

“Mi mamá tiene que llevarme al médico porque no escucho bien; eso lo dije y ni siquiera lo tuvieron cuenta, solo lo que dijeron los supuestos testigos y es mentira todo”.

La menor indicó que tenía la esperanza de poder salir libre, pues no participó de manera directa durante las manifestaciones y las autoridades no tenían prueba de lo contrario.

“Yo tenía la esperanza de salir absuelta de este segundo proceso, con libertad inmediata. Esto es una injusticia no solamente conmigo, también con las demás acusadas y con los detenidos del 11 de julio”, concluyó.

Comentarios (1)
  1. mario clavero dice:

    Fidel Castro instauró el terror, la tortura y la cárcel para todos los valientes que no fueran de doble moral como muchos cubanos, unos por cobardes y otros por estar mantenidos por familiares que viven en el imperio y en países donde impera la libertad de expresión.
    Hija, esos sicarios te inventan un caso difícil para tratar de doblegar la voluntad de un pueblo.
    Yo sufrí esas cosas de esa vil dictadura incluyendo la tortura.
    Mi solidaridad con todos los valientes y mi desprecio a los de doble moral, si es que la tienen.

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *