Estados Unidos

Graba el momento exacto en que un rayo cae en la puerta de su casa

Graba el momento exacto en que un rayo cae en la puerta de su casa
Erica logra grabar cuando un rayo cae en la puerta de su casa. (TENEMOS NOTICIAS)

Erica Hite, de Boyton Beach, Florida, vivió lo que muy pocos han vivido en los últimos años. Durante una fuerte tormenta eléctrica el pasado domingo, la joven se acercó a su ventana para grabar un video de la lluvia, que pudiera enviarle a sus padres, cuando un rayo cayó en la puerta de su casa.

“Mis padres querían que fuera a cenar pero estaba lloviendo muy fuerte fuera, y supe que no me creerían porque en Boca ya había dejado de llover, así que fui a grabar un video para que vieran que seguía lloviendo fuera”, comentó para la cadena de televisión ABC.

Erica se dirigió a la ventana de su habitación, con el celular en la mano y la grabación iniciada, se puede escuchar su voz diciendo, Bueno no sé cómo estará por allí, pero así está en mi casa”, mientras subía la cortina de la ventana.

En ese instante, el rayo cayó con fuerza a unos pocos metros de su ventana. Nuevamente se puede escuchar la voz de Erica, exclamando, “Dios Mío”.

Afortunadamente no hubo heridos, excepto por el pavimento de la calle.

“En cuanto cayó supe que había sido cerca, mi gata estaba sobre mi portátil y lo siguiente que sé es que se escondió en mi armario, desapareció, no la vimos durante horas”, relata David Lindenbaum, vecino de 81 años de Erica.

Florida ocupa el primer lugar, a nivel nacional, en índice de muertes por impacto de rayo, con un promedio de 1.200.000 descargas eléctricas al año, en más de una ocasión una persona ha resultado impactada.

La cadena ABC, estima que el clima tan agresivo continuará durante las próximas horas, afectando a más de 40.000.000 estadounidenses de Texas a Misssouri.

Tan solo en Kansas, se han reportado tres tornados el lunes 6 de mayo, granizo del tamaño de bolas de billar, y vientos de 300 kilómetros por hora.

Sólo en Kansas este lunes afrontaron tres tornados, granizo del tamaño de bolas de billas y vientos que alcanzaron los 300 kilómetros por hora. Los reportes también indican que el día de mañana 8 de mayo, una tormenta gélida afectará a Oklahoma City y Dallas, mientras que Texas y Oklahoma tienen activa una alerta de tornado.

Con información de Infobae


Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Comentarios (0)

DÉJANOS UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *