NOTICIAS DE CUBA

Grandes beneficios al reducir el consumo de azúcar

Una de las primeras consecuencias del consumo exagerado de azúcar refinada en bebidas y comidas azucaradas es el sobrepeso, además de que pueden presentarse enfermedades como diabetes mellitus tipo 2, caries dentales, hipertensión y colesterol alto.

Como vemos, el consumo de azúcar influye desfavorablemente en aspectos de nuestra vida, como elevación de la presión arterial y los perjudiciales aumentos de las grasas sanguíneas como triglicéridos o colesterol.

Por todo lo anterior, es muy importante comenzar a reducir en nuestra dieta el consumo de azúcar, ya que la principal ventaja al hacerlo sin duda será la pérdida de peso, además de que al disminuir el consumo también reducirá la ingestión de calorías vacías, es decir aquellas sin ningún valor nutricional pero capaces de hacernos aumentar de peso.

El riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares disminuirá y por ende tendremos una mejor salud cardiovascular.

Otro beneficio es que será normalizado el exagerado apetito y este volverá a la normalidad, en cuanto que los dulces son los responsables de incrementar el deseo de ingerir azúcar.

Es importante saber que al reducir la ingesta de alimentos azucarados y sustituirlos por más nutritivos, el consumo de vitaminas, minerales y fibra incrementa y, por lo tanto, nuestra salud mejora en todos los aspectos.

Muchos de los azúcares que ingerimos no vienen declarados en las etiquetas y se encuentran en alimentos procesados como: productos de panadería, confitería y repostería, cereales, bebidas azucaradas o carbonatadas, aderezos, salsas, jaleas, mermeladas, mieles, jugos, néctares, golosinas, distintas variedades de azúcar o endulzantes, alimentos de comida rápida, de sabor dulce, agridulce, entre otros.

A continuación, presentamos una lista de los beneficios al dejar de consumir azúcar

Sonrisa perfecta, Menor daño a órganos gastrointestinales, mejor sistema inmune, disminución de padecer Alzheimer, menor probabilidad de desarrollar cáncer de próstata, salud sexual y mucho más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas