NOTICIAS DE CUBA

Guantánamo: atrapan a las personas que asesinaron a un locutor radial en abril

Las autoridades del Minint señalan que los tres hombres detenidos confesaron haber cometido el violento crimen

Luego de casi tres meses de investigación, las autoridades del Ministerio del Interior (Minint) lograron dar con los asesinos del locutor de radio David Alexis González Joseph, quien fue encontrado sin vida en su vivienda a finales de abril en la ciudad de Guantánamo.

De acuerdo con una nota oficial compartida este sábado 15 de julio por las autoridades, tres personas fueron arrestadas por este crimen.

Los sujetos fueron identificados como Víctor Javier Rojas, Yordanis Guerra Richardson y Emmanuel Sojo Wong, de 20, 26 y 20 años de edad, respectivamente.

El Minint asegura que los tres hombres confesaron haber cometido el asesinato dentro de la vivienda del locutor, ubicada en Luz Caballero, entre la Avenida y 1 Sur, en la ciudad cabecera.

Estas personas portaban varias armas blancas al momento del incidente, y según sus confesiones, su objetivo era robar la vivienda del locutor durante la madrugada, sin embargo, fueron descubiertos por la víctima, por lo que lo asesinaron a puñaladas.

El asesinato del joven locutor fue confirmado el pasado 26 de abril por la emisora local Radio Guantánamo, la cual indicó que lamentaba la muerte del joven.

“El colectivo de trabajadores de La Emisora CMKS de Guantánamo lamenta el fallecimiento de uno de sus locutores, David Alexis González Joseph, quien con su carisma y locuacidad regaló a los oyentes momentos inolvidables en los programas ‘Saber es ganar’, ‘FM Latina’, ‘Noche de sábado’ y ‘Diana’”.

En esa publicación, varios internautas se mostraron indignados, señalando que no se trataba de una muerte, sino de un asesinato a sangre fría.

“No es un ‘fallecimiento’, es un asesinato, y uno de los más crueles de los tantos que suceden en nuestra tierra, que se llena de violencia cada día más”, redactó el usuario Silvio Basulto Tellez.

De igual manera, otros internautas hicieron referencia al hecho de que esperaban que se hiciera justicia, lo que confirmó que se había tratado de un crimen.

“Nos arrancaron sin piedad al compañero con más grande alma de niño… Justicia severa para quienes nos privan de tu presencia en la programación de CMKS”; “Confío en que se haga justicia” y “Que se haga justicia, lo mataron”, fueron algunos de los comentarios hechos en aquella ocasión.

En aquella ocasión, los comentarios hicieron mención de los niveles de inseguridad en la Isla, mismos que habían comenzado a elevarse meses atrás. Por su parte, las autoridades castristas hacen lo posible por negar esta situación, pese a las constantes denuncias hechas en redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas