Guardia Costera continúa la búsqueda del cubano desaparecido cerca de Elliott Key
La Guardia Costera de los Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés) continúa este lunes la búsqueda de un hombre cubano que desapareció el pasado sábado mientras buceaba cerca de Elliott Key, en la región del Parque Nacional de Biscayne.
De acuerdo con un comunicado compartido durante la mañana de este 9 de enero, las autoridades continuarán peinando la zona en busca del hombre desaparecido.
Esta búsqueda se llevará a cabo con elementos en la superficie y en el aire, siendo este el tercer día consecutivo en el que se llevan a cabo labores de búsqueda y rescate.
“Las tripulaciones aéreas y de superficie de la USCG, junto con las agencias asociadas, continúan buscando durante todo el día a Roberto Salgado”, se lee en el comunicado.
#UPDATE @USCG air and surface crews, along with partner agencies continue to search throughout the day for Roberto Salgado. #SAR
— USCGSoutheast (@USCGSoutheast) January 9, 2023
Es importante señalar que las autoridades corrigieron información dada en días anteriores, cuando identificaron al hombre como Roberto Delgado, de 50 años de edad. Según la USCG, el nombre correcto es Roberto Salgado, quien tiene 60 años.
#UPDATE Coast Guard air and surface crews are continuing searches throughout the night. #Correction: Missing is Roberto Salgado, a 60-year-old Cuban man who is six feet tall, last seen snorkeling near #ElliotKey at approximately 4 p.m., Saturday. #SAR
— USCGSoutheast (@USCGSoutheast) January 9, 2023
La Guardia Costera indicó que el hombre se encontraba pescando con arpón cerca de Elliott Key el pasado sábado, y fue visto por última vez alrededor de las 4:00 p.m.
La zona recreacional es visitada por un número considerable de personas que desean nadar y bucear cerca, sin embargo, cuenta con una pobre cobertura celular, por lo que las autoridades han recomendado tener cuidado a la hora de hacerlo.
De igual manera, se recomienda no nadar solo y notificar a familiares y amigos en caso de querer salir a bucear en dicha zona.
En días anteriores, la USCG informó que continuaría realizando la búsqueda durante la noche del sábado y la del domingo, sin embargo, se desconoce cuánto tiempo más continúe con esta, pues las posibilidades de encontrarlo con vida disminuyen con cada hora que pasa desaparecido.