ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Guardia Costera de EEUU intercepta a dos jóvenes cubanos a bordo de una diminuta balsa

La imagen compartida por las autoridades muestra que los jóvenes con trabajo y contaban con el espacio suficiente para estar sentados

La Guardia Costera de los Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés) compartió una fotografía en la que se muestran dos jóvenes cubanos siendo interceptado a bordo de una balsa improvisada.

La impactante imagen llama la atención debido al pequeño tamaño de la embarcación, pues con trabajo y contaba con el espacio suficiente para que los dos antillanos fueran sentados durante su viaje.

Según la información compartida por la USCG, los jóvenes fueron interceptados camino a Florida la semana pasada, por lo que sus sueños de llegar a los Estados Unidos se vieron interrumpidos luego de que estos fueron repatriados de regreso a la Isla este martes 5 de septiembre.

“Las tripulaciones de la Guardia Costera de EEUU repatriaron a dos personas de regreso a Cuba este martes, luego de que fueran interceptados cerca de las costas de Florida la semana pasada por miembros de la agencia que patrullaban el área para salvar vidas y prevenir desembarcos ilegales”, se lee en la publicación, misma que muestra la impresionante fotografía.

La imagen muestra que la embarcación, de poco menos de dos metros de largo, estaba hecha de madera y utilizaba un poco de lona azul para mantener el agua afuera. De igual manera, se pueden ver bloques grandes de hule espuma que fueron usados para ayudar a la embarcación a mantenerse a flote.

En medio de la balsa se puede ver una pieza de manera, la cual incluía un remo amarrado, posiblemente en el que amarraron alguna especie de vela improvisada.

Sin duda alguna, lo más impactante de la imagen fueron los tripulantes, pues, aunque sus caras fueron censuradas, se puede percibir un aire de derrota alrededor suyo, pues sabían que el ver un barco de la USCG era sinónimo con ser repatriados de regreso a la Mayor de las Antillas.

La semana pasada, la USCG informó que repatrió a 123 migrantes que intentaron llegar a los Estados Unidos de manera ilegal, los cuales fueron retornados a sus países de origen.

Las autoridades recalcaron que, el ser sorprendido intentando llegar vía marítima a EEUU podía descalificarlos de poder optar por una de las medidas legales y seguras que el gobierno de Joe Biden ofrece para obtener una visa.

Sin embargo, la crisis económica que se vive en Cuba desde hace años obliga a muchos de sus ciudadanos a arriesgarse en el mar, incluso cuando sus posibilidades de llegar a tierra son casi cero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas