ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Guardia Costera repatría a más de 100 balseros cubanos interceptados en solo dos días

La Guarida Costera de los Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés) informó sobre la repatriación de 107 balseros cubanos que fueron interceptados camino a las costas de Florida en los últimos días.

Según el comunicado oficial compartido en redes sociales, la repatriación se llevó a cabo este martes por la tripulación del guardacostas Pablo Valent, y los más de 100 cubanos fueron interceptados en 9 operativos ocurridos en solo dos días.

 

El primer grupo fue detenido el pasado sábado 13 de agosto, alrededor de las 3:15 p.m., a unas 30 millas al sur de Bocha Chica.

El segundo grupo fue avistado casi al mismo tiempo por un ciudadano, el cual notificó a las autoridades estadounidenses de un bote rústico a unas 35 millas de Sugarloaf Key.

Alrededor de las 11:00 p.m. del mismo día, vigilantes del Sector Cayo Hueso detuvieron otro bote a unas 25 millas al sur de Long Key.

Poco después de medianoche, el domingo 14 de agosto, otro barco rústico fue interceptado por la USCG a 10 millas al sur de Key Colony Beach.

Otro ciudadano informó a las autoridades sobre un bote lleno de migrantes que fue avistado durante la madrugada del domingo a unas 6 millas al sur de Sugarloaf Key.

Una tripulación del USCG del Sector de Cayo Hueso avistó un bote de pesca durante la mañana del domingo, alrededor de las 7:40 a.m., a unas 5 millas al sur de Boca Grande.

Alrededor de las 4:30 p.m., un bote fue interceptado a unas 40 millas al sur de Boca Chica, luego de haber sido descubierto por una tripulación aérea que notificó a la Guardia Costera.

Las últimas dos intercepciones ocurrieron a las 7:00 p.m. y a las 8:45 p.m., a 30 millas al sur de Long Key y 40 millas al sur de Cayo Hueso, respectivamente.

Todos los balseros fueron subidos a bordo de los barcos de la USCG, en donde recibieron alimento, agua y fueron sometidos a exámenes médicos para confirmar su estado de salud.

El número de cubanos que intenta llegar a Estados Unidos ha incrementado en los últimos días. Según cifras oficiales, y tomando en cuenta a estos últimos cubanos interceptados, las autoridades estadounidenses han detenido a más de 4.000 personas originarias de la Isla durante el actual año fiscal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas