MUNDO

Guitarra “Lucille” de B.B. King saldrá a subasta

La casa de subastas Julien’s Auctions dio a conocer que la guitarra negra Gibson ES-345 utilizada por la gran leyenda del blues, B.B. King, será puesta en oferta próximamente a un precio de salida de 80 mil dólares. Los fanáticos del Rey del Blues también podrán adquirir otros objetos personales del músico estadounidense el 21 de septiembre.

La Medalla Nacional de las Artes que el presidente George H.W. Bush le otorgó a King en 1990 también está en subasta. Así como sus camionetas, joyas y ropa.

La guitarra apodada “Lucille” fue una edición limitada construida de forma personalizada para el cantante justo nueve años antes de su muerte, cuando cumplía 80 años de edad. El cabezal del prototipo negro Gibson ES-345 presenta el mensaje «BB King 80» y una corona incrustada decorada con nácar.

Martin Nolan, director ejecutivo de Julien’s Auctions, dijo que la subasta honraba «un tesoro nacional estadounidense, el poderoso BB King. Esta espléndida colección … es un testimonio de la estatura venerada de King entre la realeza del rock.

La historia detrás del instrumento es muy peculiar y la contó en su momento el propio músico de ascendencia africana.

“Dos tipos se pelaban y le prendieron fuego al condominio de madera, y se estaba quemando muy rápido cuando entré por mi guitarra, comenzó a colapsarse a mi alrededor. Así que casi pierdo la vida tratando de salvar la guitarra. Pero a la mañana siguiente, encontramos que estos dos tipos que estaban peleando por una dama. Nunca conocí a la dama, pero supe que se llamaba Lucille. Así que llamé a mi guitarra Lucille y me recordé que no volviera a hacer algo así».

El ganador de 15 premios Grammy murió en 2015 a la edad de 89 años.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas