Encuéntranos en

Asere Noticias

Gurriel y Álvarez impulsan carreras en el primer juego de play off de Houston

Deportes

Gurriel y Álvarez impulsan carreras en el primer juego de play off de Houston

Los cubanos se combinaron para darle la primera victoria a los Astros

Gurriel y Álvarez impulsan carreras en el primer juego de play off de Houston

Gurriel y Álvarez impulsan carreras en el primer juego de play off de Houston. (MLB)

Yuli Gurriel y Yordan Álvarez remolcaron carreras en el triunfo de los Astros seis anotaciones por dos sobre los Ray de Tampa en el primer juego de la serie divisional de los play off en la MLB.

Gurriel se fue de cuatro dos con dos remolques al dejar caer una pelota en tierra de nadie sobre lo corto de los jardines. De por vida, en esta etapa conclusiva del béisbol, Yulieski llegó a 30 hits con 12 empujadas y batea 288 en 27 juegos, donde también se apuntó una base robada.

Por su parte, Yordan Álvarez pegó un doblete que permitió añadir la quinta para los Astros y seguidamente el propio Gurriel lo remolcó con otro hit sumando la sexta y conclusiva anotación de los texanos.

Para el tunero significó su primer encuentro de postemporada donde alineó como designado y primera base.

Yandy Díaz fue el otro cubano presente, pero por el bando perdedor. El saguero falló las cuatro veces que vino al cajón de bateo.

El ganador de un premio Cy Young, Justin Verlander, quien alcanzó 300 ponches en esta temporada regular y 3,000 ponches de por vida, se apuntó ocho bateadores de los Rays retirados por esa vía. De tal forma se ubicó en el tercer lugar en la lista de ponches de postemporada de todos los tiempos con 175, superando a Roger Clemens. Solo sigue a Andy Pettitte (183) y John Smoltz (199).

El otro juego de la jornada del viernes lo protagonizaron los Yankees sobre Minnesota, donde los del Bronx apalearon a sus rivales diez carreras por cuatro.

Aroldis Chapman sacó los tres out del noveno, pero no tenía situación de salvamento. En esa entrada no permitió imparables y ponchó a uno, de por vida en la postemporada el holguinero tiene una efectividad de 2.23 y ha salvado 7 juegos en 11 oportunidades.

  • Yordan Álvarez (Hou) 5-1,2B,CI,CA
  • Yuli Gurriel (Hou) 4-2,2B,CI
  • Yandy Díaz (Tam) 4-0
  • Aroldis Chapman (NYY) 1.0IP,0H,0ER,K

 

Con información de Pelota Cubana

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Internacionales

Advertisement
To Top