CORONAVIRUS EN CUBANOTICIAS DE CUBA

Habilitan contenedores refrigerantes en Ecuador para almacenar a los muertos por coronavirus

Ecuador se encuentra en un estado crítico debido al alto número de muertos por Covid-19, lo cual ha colapsado sus servicios sanitarios y funerarios, resultando incluso en abandono de cuerpos en las calles.

En Quito, capital de Ecuador, las autoridades están tomando una serie de medidas para no repetir el escenario que se vivió en Guayaquil, donde la cantidad de fallecidos rebasó las capacidades de morgues y funerarias.

Son muchos los videos que recorren las redes sociales, donde se muestra la desesperante situación en Guayaquil en las últimas semanas, donde todos los centros sanitarios colapsaron y los familiares de las víctimas debían esperar días para recoger a sus familiares, los cuales en muchas ocasiones fueron abandonados o quemados en terrenos baldíos.

Por ello, las autoridades de Quito confirmaron en un comunicado que esta semana adecuaron un centro de acopio, donde habilitaron cinco contenedores refrigerados, para recibir los cuerpos de los fallecidos por coronavirus.

Los contenedores cuentan con espacio para almacenar hasta 50 cuerpos, lo que significa que habrá capacidad para 250 de las víctimas fatales.

“El Municipio de Quito a través de la EMGIRS instaló cinco contenedores refrigerados con capacidad de 250 cuerpos en el Parque Bicentenario. Estamos preparando la infraestructura y los servicios que podrían requerirse, esperando no tener que utilizarlos. #DisciplinaParaVolver”, anunció la Empresa de Hábitat de Vivienda desde su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/habitatquito/status/1251333305498324994?s=20

En dicho lugar, también se espera la instalación de al menos dos incineradores, los cuales podrán ser utilizados para quemar los desechos hospitalarios del Centro de Aislamiento Temporal que alberga a pacientes con coronavirus.

Pese al oscuro panorama en Ecuador, oficialmente solo se han reportado 734 casos confirmados y 39 fallecidos por Covid-19, y esto debido a la falta de pruebas para determinar la enfermedad tanto en pacientes como en fallecidos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas