ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Habla una familia cubana que fue separada por el parole humanitario

El padre, quien tuvo que viajar a Florida solo con dos de sus tres hijos, dice que estos no paran de preguntar por su madre y su hermano

Un padre cubano reveló que su familia tuvo que tomar una difícil decisión luego de que solo dos de sus hijos recibieran la aprobación de su parole humanitario.

El hombre, identificado como Norlys Mérida, dijo que tuvo que viajar a Miami, Florida, sin su esposa y otro de sus hijos, luego de que estos no recibieran la aprobación del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés).

Durante una entrevista con el medio local América TeVé, el cubano dijo que su esposa y su otro hijo se encuentran en Cuba a la espera de un permiso para poder ingresar legalmente a EEUU y poder reunirse con ellos.

“Era mi primera vez en un avión y vivir toda esa experiencia, ver los asientos vacíos y preguntarme por qué mi esposa no está aquí. Faltan dos personas aquí”, confesó visiblemente afligido por lo que había pasado.

De igual manera, dijo que sus hijos pasan el día entero preguntando por su madre y por su hermano, mientras él no puede hacer nada al respecto.

“Mis hijos se pasan el día entero preguntando por su mamá. Yo todas las noches lloro cuando me acuesto y solo pido fuerzas para poder aguantar esto”, dijo el hombre al periodista cubano Mario J. Pentón.

Mérida afirma que ha hecho todo lo posible por acelerar la aprobación de sus seres queridos, pero luego de todas las gestiones, la respuesta siempre es la misma: “Hay que esperar”.

La familia ha acudido a los senadores cubanoamericanos María Elvira Salazar y Marco Rubio, con la esperanza de que ellos pudieran hacer algo para ayudar a resolver la desesperante situación, pero, hasta ahora, no han recibido buenas noticias.

El comunicador indicó que las denuncias hechas por familias separadas por el programa de parole humanitario han comenzado a hacerse más frecuentes. En días anteriores, Pentón habló de una madre y su hijo que tuvieron que marcharse de la Isla sin su padre.

Esto generó que Blas Núñez-Neto, subsecretario de Seguridad Nacional, fuera cuestionado sobre estas separaciones durante una reciente conferencia en línea.

El funcionario se comprometió a investigar estos casos, por lo que solicitó al periodista cubano un listado completo de familias que hubieran sido afectadas por esta situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas