Conéctate con nosotros

Asere

¿Habrá toque de queda en Miami este sábado?

Estados Unidos

¿Habrá toque de queda en Miami este sábado?

Protestas en EEUU por la muerte de George Floyd (Foto de referencia: Fibonacci Blue-Flickr)

Alrededor de 2.000 personas marcharon por toda la ciudad de Miami el viernes en apoyo al movimiento Black Lives Matter y contra la brutalidad policial en Estados Unidos. Como respuesta, las autoridades cerraron varias carreteras y el alcalde de Miami-Dade adelantó el toque de queda del condado.

Ambas direcciones de la Interestatal 95 fueron cerradas debido a los manifestantes, según anunció el Departamento de Policía de la ciudad de Miami. Las cámaras de tráfico mostraron manifestantes reunidos en la I-95 en Northwest 29th Street.

En un momento de la protesta, funcionarios impidieron que la multitud ingresara a la calzada de Julia Tuttle y bloquearon ambas direcciones de la carretera. Un helicóptero de NBC Miami sobrevoló el enfrentamiento entre los manifestantes y los oficiales de la Patrulla de Carreteras de Florida con equipo antidisturbios.

El encuentro entre ambas partes finalizó en breve, cuando los oficiales se pusieron de rodillas como gesto de apoyo a la causa.

El alcalde de Miami, Francis Suárez, dijo que la protesta se dio “sin ningún incidente, pudimos detener el tráfico, no se dañaron los autos, no hubo altercados, todo se hizo de manera segura. Entraron, salieron”.

De acuerdo con Local 10 News, el toque de queda seguirá vigente todas las noches hasta nuevo aviso.

Facebook

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir