FARÁNDULANOTICIAS DE CUBA

Haila dice “no” a video de la dictadura cubana para poder seguir entrando a EEUU

La cantante Haila Mompié se negó a participar en un video de apoyo a la dictadura cubana, que sacará una nueva canción para limpiar la imagen y promover al gobierno de la Isla.

El tema No Hacen Falta Alas, a cargo del cantante comunista y vocero del régimen, Silvio Rodríguez, reunirá a varios artistas colaboradores con la intención de endulzar las acciones del régimen de La Habana, y proyectar una mejor imagen hacia el extranjero.

El portal Cubanos por el Mundo afirmó que una fuente anónima del Ministerio de Cultura de Cuba (Mincult) le informó que la ‘Diva del Pueblo’ se había negado a participar en dicho proyecto.

“Esa fuente inagotable que dentro del Ministerio de Cultura nos contacta a cada rato para darnos a conocer algunos apuntes ministeriales, llamadas telefónicas y encuentros que suceden allí dentro de esas cuatro paredes nos dice que Haila no participó en el videoclip por otras razones. ¡Y razones de peso!”, menciona el citado medio.

Haila no habría querido participar en el proyecto porque, al parecer, no le habrían ofrecido pago de ningún tipo, y ella considera que cuenta con suficiente trayectoria para que le paguen.

La intérprete indicó que no haría nada “de a gratis”, porque “Maraca – el flautista que hizo el arreglo del tema del comunista Silvio Rodríguez – ha cobrado tremenda pasta por esto y yo no voy a ser boba”.

Asimismo, según la fuente, ante el discurso de que trataba de una obra “necesaria en las circunstancias actuales” en la que demostraba su carácter revolucionario, esta contestó “no tengo que demostrar nada”.

El informante refirió que Haila reconoce que siempre ha demostrado su afiliación al Partido Comnunista de Cuba (PCC), que nunca se ha pronunciado ni indirectamente en su contra, y que fue “amiga del comandante”, por lo que su carrera quedó “comprometida para siempre”.

Hubo incluso un último factor, este relacionado con la “humildad” de la cantante, que rehuyó la colaboración para no arriesgar su supuesto prestigio, cantando con “tantos desconocidos y gente sin obra musical”.

Sin embargo, la razón más poderosa habría sido el proteger su propia imagen, pues Mompié se estaría “cuidando” de no ser demasiado cooperativa con el régimen para así poder seguir viajando a Estados Unidos, teniendo garantizada la entrada al no exponerse a ser directamente ligada con la dictadura comunista.

“Hago eso de gratis y luego a la que cocinan es a mí. Otaola va a continuar metiéndome el dedo a mí, y luego la que no puede ir a cantar a los EE.UU. soy yo. Búsquense a otra. Yo no puedo”, declaró la propia Haila, citada por el informante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas