Estados Unidos

Haila: “Mi única felonía ha sido amar a mi patria, a mi tierra, a mi gente”

Cantante cubana Haila María Mompié (FACEBOOK DE LA ARTISTA)

La cantante cubana Haila María Mompié indicó que ya no tiene interés en dar conciertos en Miami, luego de que el alcalde de dicha ciudad, Francis Suárez, la declarara “persona non grata”.

“Miami es solo una parte del mundo, no es que sea un afán de los artistas cubanos poder dar conciertos allí, por lo menos, por mi parte. He dado conciertos en esta ciudad muchas veces, aún después del vídeo, y no entiendo por qué se agudiza el tema ahora”, explicó la exintegrante de Bamboleo en una entrevista concedida al portal CubaSí.

La artista hace referencia a una actuación que diera por el 50 aniversario de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR), en 2010, donde elogió a Fidel Castro en pleno concierto. “Muchas gracias por existir, lo amo con todo mi corazón”, aseguró en aquel entonces. 

“Una vez más, al parecer no tienen muchas noticias, o no crean contenidos para entretener al público, y vuelven a hacer leña del árbol caído, por lo que agarran un vídeo de las redes sociales, subido el 28 de septiembre del 2010 del cual se ha hablado en reiteradas ocasiones. ¿El objetivo? No sé cuál es. Quizás sea seguir empañando la carrera de una artista dedicada por muchos años a hacer música cubana y exportarla por el mundo”, apuntó.

A la par, explicó que el intercambio cultural “siempre ha existido, aunque muchos crean que no es cierto”. 

“Muchos artistas americanos visitan la Isla para participar en diferentes festivales de jazz, de salsa y quien da la visa es el gobierno norteamericano. Asimismo, nos la otorga a nosotros para poder compartir nuestra música en los Estados Unidos. En mi opinión, no es posible que alguien le pueda imponer a otra persona no asistir a un concierto, ir a ver algún artista o una obra plástica”.

“Si no quieres hablar es que eres comunista y si lo dices, entonces te censuran también. Todo lo que digas va a ser utilizado en tu contra”, agregó.

Por último, la artista, quien se define a sí misma como una embajadora de la música cubana, aseguró que su “único delito” ha sido quedarse en la Isla. 

“En mi país soy totalmente feliz, mi única felonía ha sido amar a mi patria, a mi tierra, a mi gente. Me considero arte, cultura, yo también me considero Cuba. Pude haber vivido en otra parte, con mucho dinero en una cuenta bancaria, con un contrato multinacional y yo decidí quedarme aquí. Eso no es criticable”.


Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Comentarios (1)
  1. Elvis dice:

    De lo peor está mujer

DÉJANOS UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *