Estados Unidos

Haila se jacta de que EEUU le otorgue visa siempre: “Yo soy una cantante exitosa”

https://www.facebook.com/eyifetv/videos/449540999013059/

La cantante cubana Haila María Mompié continúa siendo centro de críticas esta semana, luego de vanagloriarse nuevamente de que el Gobierno de los Estados Unidos le otorga visa de trabajo cada vez que la solicita.

En entrevista con la plataforma Eyife Media TV vía Facebook, la intérprete de “Mala” dijo que se siente afortunada de poder viajar a territorio norteamericano y presentarse en Miami, donde radica el corazón del exilio cubano.

Precisamente, son algunas figuras del exilio quienes impulsaron en días recientes una campaña en el sitio web We The People, de la Casa Blanca, para que la Administración del presidente Donald Trump retire la visa de trabajo a la cantante.

Además de su talento para la salsa y otros ritmos cubanos, Haila es conocida internacionalmente por su apoyo expreso al régimen totalitario de Cuba. La artista ha participado en numerosos actos políticos e incluso llegó a cantarle personalmente a Fidel Castro.

“Llevo muchos años viajando a este país, la primera vez que vine fue en el año 97 (…) Cuento con la fortuna de que siempre me otorguen visa de trabajo para venir. Tuve visa de cinco años, ahora la vuelvo a tener otra vez”, dijo a Eyife Media TV.

Haila arribó al país el día 18 en un vuelo con destino a New York, para presentarse en un concierto de música latina donde también participaron grandes músicos como Tito Nieves y Jerry Rivera.

La ex integrante de Bamboleo reconoció que es una “artista bastante mediática y polémica” y que por tal razón le siguen lloviendo ofertas para presentarse en disímiles escenarios internacionales.

Aprovechó además para anunciar su concierto en Miami, que tendrá lugar el próximo 14 de noviembre en el club nocturno Studio 60, ubicado en la 2300 NW de la 36 calle.

“Siempre son los menos”, dijo sobre las personas que critican su presencia en el país. “Yo soy una cantante exitosa y no es válido que nadie quiera agarrarse de tu carrera para obtener rating o para expresar el odio que tienen reprimido en su corazón por muchos años, cosas con las cuales yo no tengo que ver”.

“Como yo, han sido mucho los artistas que han estado en el mismo escenario que yo, pero ahora es más fácil agarrar a Haila de monigote porque Haila no va a responder”, agregó.

La cantante agregó que si residía en la Isla era por voluntad propia, pues según ella no le han faltado oportunidades de radicarse en otro lugar. “Yo decidí quedarme a vivir en Cuba porque quise, pudiendo vivir en muchas partes del mundo (…) y eso no es criticable, ni cuestionable”.

“Yo tengo un contrato y una visa de trabajo que se me ha otorgado para venir a trabajar a los Estados Unidos con una compañía importante y todo muy legal. Estoy aquí para ser cultura como mismo voy a muchas partes del mundo”, ratificó.

 


Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Comentarios (0)

DÉJANOS UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *