NOTICIAS DE CUBA

Hallan el cuerpo de un campesino que llevaba meses desaparecido en Granma

La familia del anciano lo reportó como desaparecido en septiembre de 2023, manteniendo desde entonces la esperanza de poder encontrarlo sano y salvo

Los ciudadanos de Manzanillo, en la provincia de Granma, se encuentran de luto luego de confirmar el descenso de un anciano campesino que llevaba siete meses desaparecido, y cuya familia aún tenía la esperanza de encontrar con vida.

Se trata de José Ángel Reytor Arias, de 66 años de edad, quien desapareció en septiembre de 2023 y cuyos restos fueron hallados el pasado sábado 30 de marzo.

El lamentable hecho fue confirmado por Marisel Blanco Reytor, una sobrina del fallecido que llevaba meses pidiendo ayuda en redes sociales para encontrarlo.

“Hoy, después de casi 7 meses de su desaparición, encontramos los restos del cuerpo de mi tío, al parecer murió de un ataque al corazón, todo está bajo investigación judicial”, inicia la publicación, la cual incluyó una fotografía del anciano.

La mujer reveló además que el cuerpo de su tío fue encontrado muy cerca del lugar en el que fue visto por última vez, por lo que los grupos de búsqueda que se formaron luego de su desaparición debieron de haber tenido la mala suerte de no percatarse de su presencia durante los primeros días.

Por último, Blanco Reytor agradeció a la comunidad cubana, revelando que, pese a los meses que pasaron, había personas que seguían preguntándole sobre su tío, con la esperanza de que esta obtuviera información que ayudara a encontrarlo.

“Gracias a todos los que aún me preguntaban si teníamos noticias de él y, como siempre les dijimos que le haríamos saber cuándo lo encontráramos, hoy les digo que mi tío falleció cerca del lugar donde desapareció y finalmente lo encontramos. Luz eterna para nuestro querido José Ángel, descansa en paz, tío”, finalizó.

La familia del anciano fue la que confirmó el lamentable hallazgo. (Captura de pantalla © Marisel Blanco Reytor-Facebook)
La familia del anciano fue la que confirmó el lamentable hallazgo. (Captura de pantalla © Marisel Blanco Reytor-Facebook)

Información compartida en redes sociales señala que el anciano fue reportado como desaparecido por su familia el 11 de septiembre del año pasado, luego de que mientras cortaba arroz en el campo, este saliera por agua para sus compañeros  y no regresara.

Vecinos y miembros de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) acudieron a la zona donde desapareció para buscarlo, pero los grupos no tuvieron éxito. Desde entonces, sus seres queridos han continuado publicando al respecto en línea, con la esperanza de obtener información que los hubiera podido guiar hasta su paradero.

Una de las peticiones iniciales compartidas el año pasado. (Captura de pantalla © Marisel Blanco Reytor-Facebook)
Una de las peticiones iniciales compartidas el año pasado. (Captura de pantalla © Marisel Blanco Reytor-Facebook)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas