ESTADOS UNIDOS

Hallan un cuerpo en el canal suroeste de Miami-Dade: la policía investiga el caso

Las autoridades recuperaron el cuerpo e iniciaron con las investigaciones necesarias para identificar al fallecido y determinar la causa de su muerte

Las autoridades de Florida se encuentran investigando el hallazgo de un cuerpo que fue visto flotando en el canal suroeste del condado de Miami-Dade. El macabro descubrimiento fue efectuado este lunes 4 de marzo, alrededor de las 10:30 a.m.

De acuerdo con el medio Local 10 News, el cuerpo del hombre fue encontrado cerca de la cuadra 9600 de Southwest 152nd Street, cerca del Jackson South Medical Center y el campo de golf Palmetto.

La policía de Miami-Dade arribó al lugar y recuperó el cuerpo, iniciando con las investigaciones necesarias para determinar la causa de la muerte y cómo este llegó hasta el canal.

Imágenes capturadas por Sky 10 mostraron a las autoridades en el lugar, esto luego de que delimitaran el área con cinta amarilla.

Por ahora, se desconoce si esto se trata de un accidente o un potencial delito, pero es probable que las autoridades informen sobre estos detalles en alguna conferencia de prensa.

Es importante señalar que este es el segundo cuerpo que las autoridades localizan en las aguas del condado en menos de una semana, pues otro cadáver fue divisado el pasado 28 de febrero en el río Miami.

Se supo que el cuerpo era el de un hombre de 35 años de edad que había caído por la borda de un barco el sábado anterior.

La policía llegó al lugar del hallazgo cerca del bloque 300 de la Calle Northwest Second,  alrededor de las 10:15 a.m., junto con el personal de rescate de bomberos de la ciudad, los cuales recuperaron el cuerpo.

El hombre fue identificado como Abraham Mgowano, quien cayó por la borda de una embarcación cuatro días antes de que se recuperaran sus restos, alrededor de las 2:30 p.m.

Mgowano viajaba como pasajero en un bote alquilado, junto a otras 12 personas, las cuales informaron a las autoridades sobre el incidente.

Luego de que se reportara su caída, un grupo de buzos comenzó a buscar en la zona durante ese mismo día, así como personal de la Guardia Costera de EEUU (USCG, por sus siglas en inglés) pero las labores de búsqueda se suspendieron la noche del mismo sábado.

Según la policía de Miami-Dade, la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida quedó a cargo de la investigación sobre la muerte de Mgowano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas