NOTICIAS DE CUBA

Hay dos personas que confesaron haber asesinado al médico de Las Tunas

El Minint continuará intentando aclarar el móvil del asesinato, y una vez acumuladas suficientes pruebas, se procederá al castigo de los implicados

Luego de haber informado sobre un arresto relacionado con el asesinato del médico cubano Iván de Prada Silva, el cual fue hallado sin vida el pasado fin de semana en Las Tunas, el medio independiente CubaNet indicó que ahora son dos personas las detenidas por el caso.

De acuerdo con el medio, el Ministerio del Interior (Minint) del territorio logró obtener las confesiones de estos detenidos, aunque aún quedan por cerrar otros elementos relacionados con el asesinato, como el motivo del crimen y los detalles técnicos y criminalísticos de lo sucedido.

Por ahora, las autoridades continuarán intentando aclarar el móvil del asesinato, y una vez acumuladas suficientes pruebas, se procederá a seleccionar el castigo de los implicados.

“La confesión, por sí sola, no constituye prueba, que tendrían que corroborar las declaraciones de los confesos, y hacer la reconstrucción de los hechos, aunado todo al resultado de la autopsia y de los peritajes criminalístico que proceden”, indicó el abogado y reportero independiente Alberto Méndez al citado medio.

En días anteriores, el sitio de noticias independiente señaló que las autoridades estaban manejando dos posibles hipótesis: la primera siendo un robo violento para despojar al médico de su moto, y la segunda afinando que se trata de un crimen pasional.

La moto del fallecido fue encontrada tirada en un lugar apartado el pasado martes 30 de enero, un día después de que se llevara a cabo el sepelio del doctor. Dentro del vehículo, las autoridades también encontraron el teléfono celular del occiso.

Familiares y amigos del galeno denunciaron su desaparición poco después de perder contacto con él. Estos indicaron que, en su tiempo libre, el médico se dedicaba a repartir dinero de remesas, por lo que se preocuparon sobre la posibilidad de un asalto.

Además de ser un padre de familia, el médico era considerado por su comunidad como una buena persona, la cual era respetuosa y muy consagrada en su trabajo. En vida, ocupó varios cargos directivos de instituciones de Salud Pública, llegando a ser director municipal de Salud Pública de Puerto Padre en 2013 y directivo del policlínico ‘Rafael izquierdo’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas