FARÁNDULA

Hermana de Ricky Martin desmiente acusaciones de su propio hijo contra el cantante

Vanessa Martin, hermana de Ricky Martin, desmintió las acusaciones de su hijo en contra del cantante puertorriqueño, en medio del proceso legal que sostienen desde hace meses.

Dennis Yadiel Sánchez Martin, sobrino de Ricky, hijo de Vanessa, acusó al artista en junio pasado de violencia doméstica, después de supuestamente haber tenido una relación amorosa secreta de varios meses.

En esa ocasión solicitó y se le proporcionó una orden de restricción, luego de que declarara que Martin lo acosaba física y virtualmente.

Después de que el caso fuera desestimado por el Tribunal de San Juan, Puerto Rico, el joven acusó ahora al cantante de abuso sexual infantil, alegando que lo obligó a cometer actos lascivos cuando tenía solo 11 años.

Aunque durante estos meses Vanessa Martin no se había pronunciado al respecto, finalmente la hermana del intérprete de Vuelve abordó la polémica, y ante la justicia desmintió las acusaciones de su propio hijo contra su hermano.

Este miércoles 26 de octubre, José Andreu Fuentes, uno de los tres abogados de Ricky Martin, presentó la objeción ante la corte luego de que la hermana de su cliente entregara ante una jueza del Tribunal de Primera Instancia de San Juan unos mensajes de texto de su hijo.

Los mensajes escritos por Dennis Yadiel hicieron que la jueza Maranyeli Colón Requejo denegara la solicitud de orden de protección bajo la Ley de Víctimas de Violencia de Agresión Sexual que pidió Sánchez Martin, la misma que le habían dado durante la primera denuncia.

Andreu Fuentes explicó a varios medios que, este martes, el que sobrino del artista había presentado ante el Tribunal de Primera Instancia de San Juan una moción con “imputaciones falsas y alocadas” contra el cantante.

“Ayer, Sánchez Martin radicó una moción donde dice que cambia la versión y la de ahora dice que en Nueva York en el año 2012 a sus 11 años ocurrió una agresión sexual de parte de Ricky Martin”, declaró el jurista.

“Eso es totalmente falso. Es contrario a lo que dijo bajo juramento en un procedimiento anterior, y es contrario a todo lo que ha venido diciendo, porque este muchacho no solo tiene un interés de hacerle daño a Ricky, sino de una condición mental que tiene y esa condición lo hace hacer esas cosas”, añadió, reiterando el padecimiento de una supuesta enfermedad mental de Dennis.

El abogado indicó que es necesario detener a Dennis, para que no continúe “dañando la imagen y reputación” del artista.

¿Qué decían los mensajes de texto?

Aunque no se difundió el contenido exacto de los mensajes de texto que el joven de 21 años enviaba a su propia madre, el abogado refirió que se veía su intención de crear una historia lo suficientemente fuerte para dañar a su tío.

“Se demostró por unos textos que el muchacho llevaba tiempo tratando de crear una historia para hacerle daño a Ricky y por unos textos que él mismo le envía a su madre”, dijo Andréu en el programa Día a Día, de Telemundo.

Andréu Fuentes relató que Vanessa Martin “proveyó los textos y una declaración jurada con esos mensajes”, como parte de la evidencia presentada ante el Tribunal.

“Ella se siente muy triste por esta situación, pero sabe los problemas que confronta su hijo y su interés es ver cómo ayuda a su hijo para que no se inmiscuya en más problemas”, agregó el abogado.

El abogado explicó que se desconoce “si hay alguien detrás del muchacho que lo está metiendo en problemas y lo que quiere su mamá es protegerlo de eso”.

El caso continuará con una próxima audiencia el 10 de noviembre, donde se evaluará si sigue vigente la orden de protección que le concedió el tribunal al Ricky en contra de su sobrino, y posteriormente se ejecutará la demanda por extorsión y difamación que presentó contra Sánchez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas