MUNDONOTICIAS DE CUBA

Hermanos cubanos mueren durante un incendio en Uruguay

Los bomberos creen que los jóvenes se encontraban dormidos al momento de que las llamas se desataron

Un incendio acabó con la vida de dos jóvenes hermanos cubanos que residían en la ciudad de Pando, ubicada en el área metropolitana de Montevideo, capital de Uruguay.

De acuerdo con el medio local El Megáfono Pando, el incidente se registró durante la noche del pasado lunes 17 julio.

Los bomberos acudieron al lugar, pero no pudieron salvar la vida de los jóvenes de 23 y 21 años. La vivienda en la que ocurrió el siniestro era de mampostería de bloques y tenía techo liviano.

El lugar del incendio se ubicó en el kilómetro 37 de la ruta 75 y Camino Erosa. Según el Cuerpo de Bomberos de Pando, las llamas ya se habían extinguido para cuando arribaron, y encontraron a los cubanos en el interior.

Cecilia Pérez, quien aseguró ser tía de los dos fallecidos, confirmó lo ocurrido en redes sociales, pidiendo también ayuda para que la familia pueda repatriar los cuerpos de los jóvenes.

“Con mucho, mucho dolor vengo a ustedes para pedirles ayuda para poder trasladar los cuerpos de mis únicos dos sobrinos, desde Uruguay, lugar donde residían, hacia Cuba, donde les sobrevive su madre, la esposa y una niña de uno de ellos”, se lee en la publicación.

La mujer afirmó que era lo más doloroso que le había pasado a su familia, y que todo había ocurrido demasiado rápido.

Otros familiares y amigos se despidieron de los jóvenes, mismos que fueron identificados en redes sociales como Eduardo y Bryan Cruz Pérez, los cuales arribaron a Uruguay a finales de 2022.

El medio de Uruguay agregó información adicional este miércoles, señalando que la fuente del incendio parece haber sido una estufa de leña que se encontraba encendida.

Mientras este fuego no fue lo suficientemente fuerte para dejar daños considerables en la vivienda, sí logró acabar con la vida de los jóvenes cubanos, por lo que los bomberos de la ciudad llegaron a la conclusión de que estos se encontraban dormidos al momento de que las llamas se desataron.

“A veces es lo que se quema, a veces donde se quema, y los artefactos que se usan para calefacción. No todo sirve y muchas veces las malas condiciones de los elementos que se utilizan ocasionan accidentes muy lamentables”, indicaron los bomberos al citado medio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas