ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Hermanos residentes en EEUU quedan varados en Cuba tras robo de pasaportes

El par se encuentra desesperado, pues también perdieron su dinero, por lo que se están quedando sin recursos en la Isla

Hermanos cubanos residentes en los Estados Unidos denunciaron haber quedado atrapados en la Isla durante un viaje luego de que alguien les robara sus pasaportes. Ahora, Manuel Alejandro Pardo y Rachel están varados en la Mayor de las Antillas sin documentos ni recursos.

De acuerdo con un video compartido por el periodista Javier Díaz, el par llegó a la Isla el 4 de abril, quedándose en la provincia de Mayabeque. Se alojaron en casa de la novia del joven,  y dos días después, alquilaron un vehículo para viajar a Cárdenas, en Matanzas, su ciudad natal.

Sin embargo, al llegar a su destino, se toparon con la amarga sorpresa de que les habían robado la cartera, la cual contenía su dinero y documentos importantes, entre ellos los pasaportes.

Al quedarse sin pasaportes, el par no puede comprobar su residencia en EEUU, por lo que se encuentran en problemas. El par ha iniciado un proceso para sacar pasaportes nuevos, pero están preocupados porque es un trámite que puede tardar hasta un mes.

El joven pidió ayuda para dar visibilidad a su caso y puedan contactar a la Embajada de Estados Unidos y recibir ayuda con su caso, pues tienen varios trabajos pendientes y pagos por realizar en el territorio norteamericano.

En ese sentido, los hermanos están pidiendo información para saber qué hacer, pues desean conocer los pasos a seguir para poder salir de la Isla sin más problemas. Por ahora, no se han revelado más detalles sobre el robo que sufrieron los jóvenes.

Algunos internautas entre los comentarios relataron historias similares, señalando que tuvieron que acudir a la sede diplomática de EEUU para solucionar el problema.

“Asimismo le pasó a mi hijo menor y a mí, como la embajada americana estaba cerrada en Cuba, esperamos sacar los pasaportes y de ahí nos fuimos rumbo a Guyana, país de libre visado y sacamos una cita con el cónsul americano de ese lugar, para que nos atendiera y nos pusieran la visa en los pasaportes y nos dieran entrada a EEUU, luego llegamos aquí y pedimos la residencia de nuevo”, explicó la usuaria Vivían Domínguez.

Otros les recomendaron viajar a la capital de la Isla para pedir la ayuda de una consultoría jurídica, pues afirman que este método les permitiría obtener un pasaporte en un periodo mucho menor al de un mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas