Hialeah incrementará la presencia policial durante la época navideña
Esto forma parte de un plan por parte de las autoridades para combatir los robos que generalmente se registran en esta época del año
Las autoridades de la ciudad de Hialeah, en el condado de Miami-Dade, anunciaron sus planes para incrementar la presencia policial en sus calles durante las venideras fiestas decembrinas, esto para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
La medida busca asegurar que los residentes y visitantes puedan sentirse seguros mientras realizan sus compras y actividades en centros comerciales y áreas claves de la ciudad. Y es que la época decembrina se caracteriza no solo por un incremento en las actividades comerciales, sino también en robos y asaltos.
De acuerdo con George Fuentes, jefe de la Policía de Hialeah, los ciudadanos y visitantes podrán sentirse seguros en las calles de la ciudad, pues se garantiza que los oficiales estarán en todas partes, dispuestos a brindar una mano a quien lo necesite.
“Los que tengan miedo de salir, les digo que vengan a Hialeah, porque aquí van a estar asegurados. La policía estará en todos lados”, declaró el funcionario durante una conferencia de prensa.
El plan es aumentar la cantidad de policías y patrullas dentro y cerca de centros comerciales para prevenir robos y delitos similares, los cuales incrementan durante esta época del año. Adicionalmente, los oficiales incrementarán la frecuencia con la que patrullan zonas residenciales.
La policía de Miami también anunció un plan similar para reforzar la vigilancia durante las fiestas de diciembre, una medida que apunta por asegurar una temporada navideña sin crimen para los residentes y los turistas que acudan de visita a Florida.
Este incremento en la presencia policial comenzará a ser más notable a finales de noviembre, esto porque se planea iniciar durante el conocido Black Friday, una fecha conocida por las aglomeraciones que se forman en las tiendas y los frecuentes altercados entre clientes que desean aprovechar las ofertas.
Desde hace años, la época decembrina ha sido una muy desafiante en términos de orden público, pues los ciudadanos están ocupados realizando las compras de los regalos navideños, los preparativos para las cenas de fin de año, lo que incentiva a los criminales a cometer más asaltos.
De igual manera, muchos salen del estado para visitar a sus familiares, por lo que los ladrones aprovechan a irrumpir en los hogares vacíos para tomar los objetos de valor.
En ese sentido, la policía de Hialeah ha instado a los ciudadanos a contribuir a estos esfuerzos por mantener la ciudad segura, esto reportando cualquier actividad sospechosa o inusual con la que se topen en sus vecindarios.