Hija denuncia el brutal asesinato de su padre en Santiago de Cuba
De acuerdo con la dolida mujer, el incidente se registró dentro de la vivienda de su padre, y los responsables lo hirieron más de 20 veces
Una joven cubana residente en el extranjero acudió a redes sociales para denunciar que su padre fue asesinado dentro de su propia casa en la provincia de Santiago de Cuba.
De acuerdo con la mujer, identificada en línea como Liset Cabrera, los responsables de este crimen habrían actuado de manera extremadamente violenta, hiriendo a la víctima de manera brutal con un arma blanca antes de acabar con su vida.
“Hoy estoy haciendo esta publicación porque estaba buscando el momento para hacerla, aunque aún no encuentro palabras para desahogarme”, inició su denuncia.
Según explicó, hizo la publicación para exigir justicia, compartiendo además las fotografías de quienes presuntamente cometieron el vil acto de acabar con su progenitor en su propio hogar. De acuerdo con Cabrera, estas personas le habrían propinado más de 20 puñaladas a su padre, antes de sacarle un ojo y acabar con su vida degollándolo.
“La hago porque quiero justicia por mi padre, por este gran hombre y gran padre. Estos dos asesinos que ven ahí tuvieron el valor y el descaro de asesinar a mi padre en su propia casa, otorgándole 25 puñaladas, sacándole un ojo y lo degollándolo”, añadió.
La mujer exigió a las autoridades que hagan su trabajo, pues la situación con la inseguridad en Cuba era inaceptable.
“Pido justicia al gobierno de Cuba, que hagan lo que tienen que hacer, cómo puede ser posible que esto esté sucediendo, que nadie tenga tranquilidad en su propia casa, que nadie pueda caminar por miedo a que lo maten”, añadió.
Adicionalmente, la mujer se desahogó con varios comentarios fuertes dirigidos hacia los dirigentes de la Isla, quienes, a su parecer, son los responsables de que la inseguridad en el país haya escalado a niveles excesivos.
De igual manera, pidió a los distintos delincuentes en la Isla que dejen de meterse con los inocentes, y que, en su lugar, se metieran en las casas de los funcionarios, quienes eran los responsables de la miseria existente en el país.
“Díaz-Canel, mira en lo que tú has convertido todo un país en desgracia y miseria. No maten a los inocentes (…) métanse en las casas de los dirigentes, que son lo que tienen un país en miseria y desgracia”, añadió la dolida mujer.
La publicación se llenó de comentarios lamentando lo ocurrido, así como de personas que exigieron que los responsables, uno de ellos identificado en redes como Fray Alberto, fueran llevados ante la justicia.