fbpx
Estados Unidos

Hijas de “Lady Frijoles” están al cuidado de una supuesta amiga de su madre

Una amiga de Mirian Zelaya está cuidando a sus dos hijas.
Una amiga de Mirian Zelaya está cuidando a sus dos hijas. (TELEMUNDO)

Una amiga de Mirian Zelaya Gómez (Lady Frijoles), que se encuentra residenciada en Texas, señaló que las dos hijas de Zelaya se encuentran bajo su cuidado y atención desde que su madre fue arrestada junto a su hermana por estar involucradas en un caso de agresión.

Las dos hermanas hondureñas, Mirian y Mirna, fueron puestas bajo arresto en la prisión de Kays Towe del Condado de Dallas el pasado 27 de marzo, cuando ambas participaran de una trifulca en contra de la propietaria de la casa en la  que se encontraban residenciadas.

La mencionada mujer ofreció declaraciones en un reportaje realizado por el conocido programa de Telemundo “Al Rojo Vivo”, donde expresó: “Son dos niñas que están desamparadas, dos niñas indefensas”.

Esta persona, cuyo nombre no fue revelado, explicó que un sujeto desconocido fue quien le entregó a las niñas luego de la detención de su madre, hecho que le causó gran desconfianza y prefirió asumir ella misma el cuidado de las menores.

Sobre la manera en que las pequeñas llegaron a sus manos, la dama refiere: “Pues a mí no me pareció bien que las niñas estuvieran con un hombre, porque son dos niñas; y, pues, le dije al señor ése que me las trajera”; y más adelante añade: “Ya él me las trajo, y, pues, así se fueron quedando conmigo… Aquí están hasta el momento”.

Asimismo, la mujer señaló que después de todo este tiempo, este domingo las dos niñas podrán ver a su madre, sin embargo confesó que desconoce mayores detalles del caso de su amiga y sostuvo: “Hasta el momento; pues parece que el domingo…sí, le van a dar un permiso para que la puedan ver… Estoy esperando noticias de ella. Saber si a ellas las deporta Migración, pues mandar las niñas a Honduras”.

Entre las grandes preocupaciones que la entrevistada manifestó se encuentra el hecho de que las niñas no están yendo a la escuela, y que una de ellas requiere de educación especializada por su condición de sordomuda; y lamentó: “Las niñas no van a la escuela; como ella hace poco llegó, pues ella no tenía los medios para ponerlas”.

Ambas pequeñas se sienten preocupadas y sufren por las burlas que hacen de su madre a través de las redes sociales, luego de que el año pasado ella dijera a través de un video que los frijoles que recibía en un albergue de México parecían comida de puercos.

Al respecto, la cuidadora de las niñas sostuvo: “Ellas se sienten mal con eso, que la gente le pone memes y todo eso a la mamá.

Mirian Zelaya Gómez fue parte de la gran caravana migrante que hacia finales del año pasado,  salió desde Centroamérica y atravesó la frontera para llegar hasta Estados Unidos, donde logró en asilo en la ciudad de Texas.

 

Con Información de El Diario NY

Comentarios (0)

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *