NOTICIAS DE CUBA

Hombre con esquizofrenia es apuñalado por su hermano en Santiago de Cuba

El hermano de este paciente tuvo que actuar rápido luego de que este amenazara y agrediera a su propia madre

Un paciente con esquizofrenia fue apuñalado por su propio hermano luego de que este agrediera violentamente a su madre durante un aparente episodio mental ocurrido en un apartamento del distrito José Martí, ubicado en la provincia de Santiago de Cuba.

Según indicó el periodista independiente Yosmany Mayeta Labrada, el agresor fue identificado como Ángel Luis Méndez Fonseca, quien golpeó y empujó a su madre, Mireya Fonseca, de 75 años.

La agresión dejó a la anciana con varias lesiones en la cabeza y en la cadera, lo que la dejó sin poder caminar. Por si fuera poco, el hombre intentó amenazarla de muerte para evitar que la víctima denunciara lo ocurrido.

“Lo que pasó fue que mi tío le dio una golpiza y la lanzó, ahí fue cuando le partió la cabeza y la cadera, ahora no se puede mover. Después le dijo que si decía algo la iba a matar a ella y a mi papá”, declaró Naylet Méndez Garzón, nieta de la víctima, al periodista independiente.

Pocas horas después del incidente, el otro hijo de la anciana, Rafael Ernesto Méndez Fonseca, arribó al lugar para visitar a su madre, algo que hacía con frecuencia. Al hacerlo, se topó con la desagradable sorpresa de ver a su progenitora lesionada, lo que lo enojó.

La fuente señala que el agresor tenía una cabilla debajo de su cama, y que este esperó a que su hermano se acercara para intentar atacarlo con el arma.

“Mi tío tenía una cabilla guardada abajo de la cama esperando a mi papá. Mi papá se la quita y cuando se la quita le sacó el cuchillo, y quería agredirlo, y ahí fue cuando lo hiere en defensa propia”, sostiene la nieta de la anciana.

De acuerdo con el periodista, la anciana logró recibir atención médica y se encuentra enyesada en sin correr peligro, mientras que su hijo fue operado a causa de la puñalada que recibió por parte de su hermano, el cual fue detenido por la policía mientras esta efectúa una investigación en la Unidad Policial de Micro 9.

La nieta de la víctima está preocupada, pues su padre es el único sustento que tiene su abuela, y ahora se encuentra detenido por haberse defendido. Adicionalmente, indicó que su tío no había recibido tratamiento debido a que no contaban con camas suficientes en el clínico.

“Mi papá se cansó de llevarlo al clínico y siempre era que no había cama, y decían que tenía que pasar algo grave para poder ingresarlo”, dijo la fuente.

La escasez de medicamentos e insumos médicos dificulta el tratamiento de muchas enfermedades en la autodenominada potencia médica, sin embargo, algunos de los pacientes que más sufren esto son los que padecen de enfermedades mentales, pues son incapaces de continuar los tratamientos necesarios para que lleven una vida relativamente normal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas