Hombre de origen cubano es arrestado por manejar casas de prostitución en Hialeah
Las autoridades del condado de Miami-Dade arrestaron a un hombre de origen cubano que manejaba dos casas de prostitución en Hialeah, Florida.
De acuerdo con el medio local América TeVé, el hombre fue identificado como Frank Isbel Arciapadilla, de 48 años de edad.
El detenido compareció ante corte el día de ayer, acusado de dirigir una red de prostitución en la ciudad.
El reporte policial señala que Arciapadilla se ponía en contacto con sus víctimas mediante una página web para reclutarlas y luego enviarlas a dos viviendas en Hialaeah, donde su trabajo era sostener relaciones sexuales con sus clientes.
La policía reveló que para arrestar a Arciapadilla, un agente encubierto acudió a una de las viviendas para solicitar los servicios de alguna de las mujeres. Una vez en el lugar, el oficial interrogó a una de las víctimas, la cual dio datos telefónicos e información de cómo operaba la red de prostitución.
El citado medio aseguró que el detenido utilizaba el dinero que ganaba prostituyendo a las mujeres para pagar su alquiler, los gastos de comida y otras de sus necesidades.
El reporte del arresto reveló que Arciapadilla contó con la ayuda de un agente de bienes raíces para poder conseguir las viviendas que serían usadas como casas de prostitución.
Vecinos del lugar se sorprendieron por la noticia del arresto, pero consideran que las autoridades están realizando acciones contundentes contra este tipo de crímenes, por lo que sospechan que Arciapadilla no será el único arrestado.
“Vi la noticia, pero creo que en las próximas horas habrá otros arrestos, porque la policía de Hialeah se está tomando esto en serio”, declaró uno de los vecinos entrevistado, identificado como Celso Morgado.
La jueza encargada del caso impuso ocho cargos al detenido, quien también recibió una fianza de 33.000 dólares.
Arciapadilla fue arrestado el pasado 26 de octubre, y sobre el pesan cargos de tráfico humano y coerción para realizar actividades sexuales, prostitución, lavado de dinero, fraude, uso ilícito de un dispositivo de comunicación y otros tres cargos relacionados con el mantenimiento de una casa de prostitución.