MUNDO

Hombre disfrazado de anciana lanza “pastelazo” a la Mona Lisa en el Museo de Louvre

“La Gioconda”, conocida popularmente como “La Mona Lisa”, es científicamente la pintura más famosa de la historia, y por lo mismo, la más icónica también.

La obra del renacentista Leonardo Da Vinci, es sin duda la primera que viene a la mente de las personas al hablar de arte, y más al hablar de pintura, por lo que tampoco es de extrañar que haya quien busque dañarla en orden de obtener fama y tratar de pasar -como sea- a la historia.

Este fue el caso de un hombre que este domingo le arrojó un pastelazo a la célebre pintura, burlando la estricta seguridad del Museo de Louvre, en París, Francia, donde se exhibe desde hace décadas.

El hombre se disfrazó como anciana, y entró en una silla de ruedas al recinto. Una vez dentro, arrojó el pastel contra la obra, y luego se puso de pie para arrojar rosas a los presentes.

La seguridad del museo actuó inmediatamente, atrapando al vándalo y echándolo del recinto, todo cuanto fue captado por los visitantes que se encontraban en la sala en ese momento.

Por fortuna, la obra estaba protegida por una barrera de vidrio reforzado, por lo que el betún y los demás ingredientes quedaron embarrados en la protección, y la pintura resultó sin ningún daño.

El ataque se hizo viral en redes sociales, donde ya circulan los videos de lo ocurrido desde diferentes ángulos.

Según parece, lo ocurrido fue un acto de protesta, con la intención de llamar la atención del mundo, pues mientras era arrastrado hacia afuera, el joven gritó consignas en pro del medio ambiente y contra el cambio climático, dirigiéndose a los celulares que lo captaban.

Esta no es la primera vez que un visitante atenta contra la Monna Lisa. En 2009, un turista lanzó una taza de té, la cual quedó destruida al impactar contra la vitrina de seguridad.

En 1974, también fue roseada con un spray rojo que no la alcanzó, por la distancia con que fue arrojado; mientras que en 1956, recibió dos ataques: uno con ácido y otro con una piedra, ambos dañaron la pintura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas